Andosilla solicita ayudas para ejecutar obras por 1,4 millones

El proyecto más importante de este año es la adecuación del espacio escénico

María San Gil - Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Imagen del centro cívico que esperan adecuar.

Imagen del centro cívico que esperan adecuar. (M.S.G.)

Galería Noticia

Imagen del centro cívico que esperan adecuar.

andosilla- El Ayuntamiento de Andosilla espera adecentar en los próximos años una serie de calles y edificios municipales gracias al nuevo Plan de Infraestructuras Locales al que ha presentado cinco proyectos por valor de 1,4 millones de euros.

El proyecto estrella y en el que el Ayuntamiento está centrado desde hace meses es la adecuación de un espacio escénico en un almacén del colegio público. Aunque el Gobierno ya les ha subvencionado 83.000 euros para adecentar esta zona, el Consistorio ha solicitado otros 157.460 euros para mejorar los aseos, el envolvente térmico y la accesibilidad del lugar. Y es que este proyecto está valorado en unos 448.000 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento, tal y como explicaba el alcalde José Manuel Terés, quiere adecentar la biblioteca y el hogar del jubilado con la colocación de un ascensor y espera hacer más accesible la entrada al colegio público con la instalación de una rampa. Estas actuaciones tienen un coste de 104.182 euros.

Además, han pedido la mejora del centro cívico Silo, lugar que alberga la escuela de música, y que sufre continuas humedades.

De acuerdo con Terés, tendrán que ver las respuestas del Ejecutivo foral para ir acometiendo con medios propios algunas de estas actuaciones aunque el proyecto más importante y en el que van a centrar los recursos es el espacio escénico.

otros proyectosAndosilla también ha solicitado, al igual que muchos otros municipios, la mejora de una serie de calles, en este caso el cambio de pavimentación de tramos en trece calles del casco urbano. Las vías que más tránsito y deterioro presentan son Santa Cruz, Roncesvalles, Sotillo y Los Huertos. Este municipio, debido a las mejoras acometidas en los últimos 20 años, cuenta con el 80% de sus calles con las redes y el pavimento renovadas.

Por último, el Ayuntamiento aspira a cambiar parte del alumbrado público por luminarias con tecnología LED, concretamente los 141 puntos que alumbran las principales travesías;calles Porvenir, Ramón y Cajal y Carretera Peralta. Esta parte costaría cerca de 140.000 euros por lo que, con la subvención foral, el Ayuntamiento tendría que aportar unos 56.000 euros.