Lodosa cierra una agenda llena de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La concentración será hoy y el resto del mes habrá proyecciones, charlas y una carrera

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Los vecinos de Lodosa antes de la salida de la carrera de la mujer del año pasado.

Los vecinos de Lodosa antes de la salida de la carrera de la mujer del año pasado. (Foto: M.S.G. )

Galería Noticia

Los vecinos de Lodosa antes de la salida de la carrera de la mujer del año pasado.

lodosa- La localidad ribera ha vuelto a organizar una agenda llena de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrarán a lo largo del mes de marzo y en el que podrán participar pequeños y mayores. Y es que este pasado domingo comenzaron los eventos con un teatro en la casa de cultura y esta tarde, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar la concentración en el Paseo, lugar en el que Mariví Sevilla, concejala de Políticas Sociales, Igualdad y Empleo, leerá un pequeño manifiesto.

Además, esta misma mañana en el mercadillo semanal, las enfermeras del centro de salud de la localidad ribera, de 11.00 a 13.00 horas, colocarán un stand en el que pesarán, medirán y personalizarán dietas para todos aquellos vecinos que lo deseen de forma gratuita.

Del mismo modo, este viernes por la tarde habrá una cata de chocolate teatralizada en la casa de cultura en la que se abordarán temas de igualdad y en la que ya se ha superado el aforo. El sábado, pasadas las 16.30 horas, tendrá lugar la tradicional carrera de la mujer, un evento que llenará las calles y parques lodosanos de color morado.

Los interesados podrán inscribirse previamente en la oficina de turismo o el mismo día de la carrera antes de la salida de la misma. Este año, informaban desde el Ayuntamiento, no habrá reparto de camisetas por lo que la idea es que los lodosanos utilicen la elástica morada que dieron el año pasado. Se trata de un evento no competitivo que podrá hacerse andando.

Además, el miércoles día 15 habrá una sesión sobre ‘La brecha salarial de género’ de la mano de María Ortega, y el día 24 se proyectará la película Sufragistas. María Castejón hará una pequeña introducción al respecto.

Por último, los alumnos de los centros educativos también están tratando de la mano de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la zona aspectos en torno a esta celebración;por ejemplo, los estudiantes del IES Pablo Sarasate, con María Castejón, trabajarán mediante talleres la historia de las mujeres. - M.S.G.