Fiestas de San Benito en Miranda del 17 al 21. Reuniones para la nueva Agenda Local 21 de Tafalla

En total se celebrarán tres sesiones, siendo la del día 23 la única abierta al público

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

tafalla- Dentro del proceso de elaboración de la nueva Agenda Local 21 por parte del Ayuntamiento de Tafalla, próximamente se llevarán a cabo tres reuniones para informar a los diversos colectivos involucrados en el tema.

La primera, dirigida a ediles, grupos políticos y otras entidades supramunicipales como el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y la Mancomunidad de Mairaga, tendrá lugar hoy de 17.30 a 19.00 horas.

La segunda, específica para trabajadores y técnicos municipales, de quienes se busca que estén al tanto de los pormenores del proyecto y puedan aportar sus conocimientos, tendrá lugar el jueves de 12.00 a 13.30 horas.

abierta al públicoLa última de esta primera fase de convocatorias, corresponde a la presentación en público del proyecto. La reunión, abierta al público, será en la Casa de Cultura el jueves 23 de marzo a las 19.00 horas. - A. Izko

las claves

Además del desfile de Carnaval, se inaugurará el Parque de los Poetas

miranda de arga- Los y las vecinas de Miranda de Arga celebrarán del 17 al 21 de marzo sus fiestas en honor a San Benito.

Los actos comenzarán el viernes, día 17, con una concentración y desfile de disfraces, seguido del tradicional concurso de Carnaval. Un día después, Los Mirandeños actuarán por las calles de la localidad, habrá concierto en el bar Carranza, bingo organizado por el F.C. Castillo, torico de fuego y baile. El domingo, 19 de marzo, se inaugurará el Parque de los Poetas (13.00 horas), habrá ronda de la Comparsa de Gigantes y de los Gaiteros de Estella, cuentacuentos en los bajos de la biblioteca, concierto, bingo y torico de fuego. Por último, el 21 de marzo se oficiará una misa en honor al Santo, con la participación del Orfeón Mirandés. Seguidamente el Club de Jubilados y Pensionistas ofrecerá un aperitivo, habrá cine infantil en los bajos de la biblioteca, concierto de Chuchín Ibáñez en el bar Carranza, bingo y se dará la bienvenida a la Primavera en el Portal. - A. Izko