Tafalla quiere adherirse al programa platea

Permitirá traer obras de mayor caché al Centro Cultural y mejorar la oferta escénica de la ciudad

Ainara Izko - Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Cristina Arconada, presidiendo el pleno.

Cristina Arconada, presidiendo el pleno. (Foto: A. Izko)

Galería Noticia

Cristina Arconada, presidiendo el pleno.Grupo de Fotógrafos Cercanos participante en la exposición.

tafalla- El Ayuntamiento de Tafalla está dando pasos para adherirse al Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, Pletea. Se trata de un programa dependiente del Ministerio de Cultura, organizado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). Su objetivo es “impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, teatro y circo por espacios escénicos de titularidad de entidades locales públicas, para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura”.

“Nos permitirá traer obras de mayor caché” resumió Iñaki Lerga, presidente del Patronato de Cultura, y por tanto “mejorar la oferta cultural” de la ciudad, añadió el edil regionalista Pablo Larrasoaña durante la sesión plenaria extraordinaria celebrada ayer.

Por otro lado, la corporación aprobó las tasas de los nuevos servicios de la ludoteca. Se trata de Ludobebé, para txikis de 0 a 3 años, y Local Joven, para chavales de entre 10 y 12 años. En ambos casos se ha establecido una cuota anual de 30 euros. El servicio Ludobebé está operativo de lunes a sábado de 17.00 a 19.30 horas y el Local Joven, los viernes, sábados, domingos, festivos y víspera de festivos de 16.00 a 18.30 horas para chicos y chicas de 10 años y de 18.30 a 22.00 horas para jóvenes de 11 y 12 años.

Cabe destacar que no acudieron al Pleno cinco de los 17 ediles, incluido el alcalde, Arturo Goldaracena.