GAnA con autoridad batiendo a contador

Alaphilippe, nuevo líder de la París-Niza

CICLISMO |EL FRANCÉS DEL QUICK STEP-FLOORS GAnA con autoridad batiendo a contador

Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Julian Alaphilippe firmó una actuación colosal en la crono de ayer en la París-Niza.

Julian Alaphilippe en una imagen de archivo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Julian Alaphilippe firmó una actuación colosal en la crono de ayer en la París-Niza.Alaphilippe, ayer.

madrid- El ciclista francés Julian Alaphilippe, del Quick Step-Floors, se enfundó el maillot amarillo de líder de la París-Niza, después de imponerse con mucha autoridad en la cronoescalada de la cuarta etapa, de 14,5 kilómetros y con final en Monte Brouilly, batiendo al español Alberto Contador (Trek), aún lejos del primer puesto.

Alaphilippe realizó una crono sensacional y dejó con la miel en los labios al de Pinto, que aunque estuve a un buen nivel y no cedió demasiado tiempo, terminando con un tiempo de 21.58, sigue con el lastre del más de minuto y medio que perdió en la primera etapa de la Carrera del Sol y que es la diferencia que todavía tiene que recortar al nuevo líder.

tirreno-adriáticoEl ciclista italiano Damiano Caruso se convirtió en el primer líder de la Tirreno-Adriático, después que su equipo, el BMC, se impusiese en la contrarreloj por equipos de 22,7 kilómetros con salida y llegada en Lido di Camaiore que abrió ayer la carrera, aventajando en 17 segundos a sus máximos rivales, el Quick Step-Floors, oro en los pasados Mundiales, y en 22 al FDJ y al Movistar Team de Nairo Quintana, que acabó con en cuarta posición.

La formación estadounidense demostró ser una de las mejores en esta especialidad e hizo valer su condición de doble campeona del mundo por equipos (2014 y 2015). Con especialistas como el australiano Rohann Dennis y el estadounidense Taylor Phinney dominó para imponerse con un tiempo de 23.20. - Efe