Unidos ante el desafío

COPA DE ESPAÑA EL MAGNA GURPEA SE ENFRENTARÁ HOY (21.15 H) AL | FC barcelona por un puesto en las semifinales

Jon Maiza - Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Galería Noticia

pamplona- Por tercer año consecutivo, el Magna Gurpea se verá las caras con el Barcelona Lassa (21.15 horas, Teledeporte) en los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Imanol Arregui buscará hoy ganar a uno de los equipos más fuertes del fútbol sala nacional, en un momento en el que los navarros llegan al duelo con ganas, ilusión y mucha fortaleza, ya que pese a haber sufrido varias lesiones graves durante la temporada, los de Irurtzun han sacado fuerzas de flaqueza para plantarse una campaña más entre la elite de este deporte.

En frente tendrá a un rival temible, con un brutal potencial ofensivo. “Sabemos que va a ser un partido complicado, ellos son un equipo muy duro, nosotros vamos a competir con toda la ilusión del mundo y vamos a intentar pasar la eliminatoria”, apunta Imanol Arregui, entrenador del Magna Gurpea.

Ante uno de los conjuntos más goleadores del campeonato, los navarros tendrán que mostrar un nivel defensivo muy alto para frenar las ofensivas rivales. “Es un equipo que está plagado de jugadores que son capaces de romper un partido en cualquier momento, por eso debemos de tener un plus de concentración en defensa, pero también tenemos que buscar su portería sin especular. Si salimos a defender, hemos perdido el partido antes de empezar, vamos a tratar de hacerles daño, para ello debemos de tener efectividad en nuestras ocasiones”, reconoce el técnico navarro.

sin complejosPese a enfrentarse a un equipo de mayor potencial económico, los navarros tienen claro que su partido pasa por competir sin complejos. “Venimos a ganar y vamos a salir a por el partido. Para ello tenemos que conseguir que no estén cómodos , que no tengan tiempo para pensar. Necesitamos estar muy intensos en la marca, sobre todo en su juego de pívot con Ferrao”, añade el preparador del Magna Gurpea.

El equipo de Irurtzun entrenará hoy a la mañana y tendrá la charla previa al partido por la tarde.

las claves

Balance defensivo. Los navarros deberán defender con mucha intensidad todas las acciones para incomodar y frenar las individualidades de su rival.

Efectividad. El Magna Gurpea sabe que tiene que aprovechar todas sus ocasiones, ante equipos grandes no se puede perdonar en ataque.

las frases

imanol arregui “nosotros vamos a competir con toda la ilusión del mundo”

Nadie puede negar que este equipo transmite ganas y actitud en cada choque de alto nivel, hoy buscará una victoria histórica.

“vamos a ir a buscar su portería, sin especular”

Los verdes tienen claro que además de defender, tienen que ser atrevidos y valientes en la parcela ofensiva del juego.