Todo listo para La segunda carrera de las mujeres

atletismo arrancará el 8 de abril y se espera que supere los 500 corredores del año pasado

Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Representantes de las instituciones organizadoras del evento ayer en la presentación.

Representantes de las instituciones organizadoras del evento ayer en la presentación. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Representantes de las instituciones organizadoras del evento ayer en la presentación.

pamplona- La 2ª Carrera de las Mujeres se disputará el 8 de abril con el objetivo de superar los 500 participantes del año pasado. La prueba tendrá salida y llegada en el Parque de las Mujeres del Soto de Lezkairu y contará con dos recorridos, uno de 5,7 y otro de 11 kilómetros, para facilitar el incremento de la participación.

En la presentación del evento realizado ayer, y al respecto de la intención de aumentar los corredores, se expresó la representante de la institución organizadora Begoña Echeverría, presidenta del Club Deportivo Mujeres que Corren en Pamplona, destacando a las pruebas de 5 y 11 kilómetros como las que “más aceptación tienen entre las mujeres”, dando datos como que “el año pasado la carrera de Anfas de 5 kilómetros alcanzó una participación femenina del 55%, mientras que la prueba de las Murallas de 10 kilómetros llegó hasta un 47,5%”.

También asistieron Ana Díez Fontana (CaixaBank en Navarra), Patricia Beraza (Grupo Unsáin) y Miguel Bados (El Corte Inglés) representantes de las entidades patrocinadoras.

Las inscripciones ya pueden realizarse en la web www.rockthesport.comcon un precio de 9 euros para los participantes en la prueba larga y de 12 euros para los del recorrido más largo Parte de la recaudación irá destinada a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Navarra (Asnaen). - Efe