La 2ª edición de la ‘Innovaction Week’ tratará la economía colaborativa

La organización ha preparado entre el 14 y 15 de junio un centenar de ponencias, talleres y acciones de ‘networking’

Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Ana Díez Fontana, Silvia y María Zubeldía y Javier Lacunza, ayer en Baluarte.

Ana Díez Fontana, Silvia y María Zubeldía y Javier Lacunza, ayer en Baluarte. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Ana Díez Fontana, Silvia y María Zubeldía y Javier Lacunza, ayer en Baluarte.

pamplona- La transformación digital, la economía colaborativa y la innovación social serán los tres ejes principales sobre los que girará la segunda edición de la Innovaction Week, entre el 14 y 15 de junio en Baluarte. Tres “grandes temas” que han sido escogidos “debido al tsunami digital que afecta a todos los sectores” y al que deben adaptarse las empresas para “seguir siendo competitivas”, aseguró ayer Silvia Zubeldía, directora de la Innovaction Week al presentar el evento;junto a María Zubeldía, directora de la Feria de Innovación y Emprendimiento;Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank, y Javier Lacunza, gerente de NICDO.

“Las nuevas tecnologías hacen que surjan nuevos modelos de negocio, nuevas formas de entender la competencia, que no se pueden ignorar;así como nuevas oportunidades de resolver problemas sociales gracias a la innovación”, dijo Silvia Zubeldía. Esta cita busca que Pamplona “sea un foco de atracción alrededor de la innovación y un estímulo para el tejido empresarial navarro”. La Innovaction Week contará con un centenar de ponencias, talleres, acciones de networking yspeeches. Entre los ponentes se encuentra el holandés, Gijs Van Wulfen, creador de la metodología Forth Innovation;el analista económico Marc Vidal;la experta en innoliderazgo y transformación digital Silvia Leal;el escritor y economista Álex Rovira;el experto en marketing digital, Juan Merodio, y Ramón Vullings, gurú de Cross-Industry Innovation. Plataformas como BlaBla Car y Uber, y compañías innovadoras como 3M y HP, de la mano de Fernando Soria, director de marketing corporativo de 3M Iberia, y Miguel Ángel Turrado, director general de HP SCDS, también participarán en la Innovaction Week. El emprendedor Pau García Milá ejercerá en esta edición de presentador y moderador.

Desde ayer, se ha abierto el plazo para optar a alguno de los stands que formarán la Feria de Innovación y Emprendimiento que acogerá la Innovaction Week 2017. - E.P.