Temer recalca su papel dentro de la casa

El presidente de Brasil subraya el papel de la mujer por ver los "desajustes de precios en el supermercado"

EP - Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:11h

El presidente de Brasil, Michel Temer (d), acompañado de su esposa, Marcela Temer.

El presidente de Brasil, Michel Temer (d), acompañado de su esposa, Marcela Temer. (EFE)

Galería Noticia

El presidente de Brasil, Michel Temer (d), acompañado de su esposa, Marcela Temer.

BRASILIA. El presidente de Brasil, Michel Temer, ha subrayado este miércoles, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la importancia que tienen las mujeres en el país, si bien en su discurso ha señalado que son las mejores en indicar los "desajustes de precios en el supermercado".

Durante su discurso, pronunciado desde el Palacio de Planalto, Temer ha señalado que a "la mujer todavía se la trata como si fuera una figura de segundo grado cuando, en realidad, debe ocupar el primero en todas las sociedades".

En este contexto, ha subrayado el papel que tiene la mujer dentro de la casa, alabando "todo lo que hace por la casa y por los hijos". "Que los hijos tengan una adecuada educación y formación es, seguramente, trabajo de las mujeres", ha afirmado.

Rodeado de algunas de las mujeres que conforman su formación, Temer ha hecho un repaso por los logros alcanzados en Brasil en la lucha por la igualdad señalando la "importantísima" presencia del sector femenino en la historia del país. Asimismo, ha afirmado que "uno de los pilares del plan nacional de seguridad" es, precisamente, la lucha contra el feminicidio y la violencia de género.

En cuanto al contexto de los movimientos sociales, el presidente brasileño ha asegurado que "la fuerza motriz más relevante del ejercicio de la ciudadanía brasileña está en las mujeres", que han conseguido penetrar en este sector gracias a un "movimiento entusiasmado y persistente".

Así, ha hecho hincapié en la "extraordinaria colaboración" que el sector femenino ha conseguido en el sistema brasileño, en un momento en el que "participan intensamente en todos los debates". "Y efectivamente también han aportado mucho a la economía: nadie es capaz de indicar, por ejemplo, los desajustes de precios en el supermercado como lo hacen las mujeres", ha afirmado.