Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

De hombre idóneo a no saber su futuro

EL CLUB | Vasiljevic pasa en dos meses de estar en lo más alto a caer en desgracia ante la misma directiva

Javier Saldise / Mikel Saiz - Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Petar Vasiljevic, en el entrenamiento del lunes.

Petar Vasiljevic, en el entrenamiento del lunes. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Petar Vasiljevic, en el entrenamiento del lunes.

pamplona- La deriva de las decisiones deportivas Osasuna ha ido acumulando capítulos. El actual presidente ha liquidado a cuatro entrenadores -Urban, Mateo, Martín y Caparrós-, al término de la temporada -“pero el fútbol es cambiante”, advirtió a la hora de acotar los plazos- fulminará a Vasiljevic que, además de no seguir como director deportivo, no tiene el futuro definido en la entidad.

Aparentemente -porque esta junta no ha demostrado públicamente tener una adhesión verdadera con casi nadie-, Vasiljevic había ido creciendo como hombre de confianza de Luis Sabalza y los suyos, aunque las críticas a su labor de forma directa por parte de algún directivo -Alfonso Ramírez- y las disensiones en la contratación del anterior entrenador -Caparrós-, parece que enrarecieron ese ambiente idílico -idilio de puertas para afuera-. Su designación como entrenador del primer equipo -sin experiencia casi para el cargo- sonó a aterrizaje forzoso.

De Vasiljevic indicó entonces, cuando relevó a Caparrós al frente del primer equipo: “Es la persona más adecuada para dirigir el equipo en este momento y en estas circunstancias es la persona que más cree en la plantilla y confía plenamente en ella, y que puede intentar aspirar a mantenernos en Primera División”.

A Vasiljevic le han liquidado lo que a todos los entrenadores, los resultados -solo ha sacado tres puntos en dos meses al frente del equipo-, pero en la presentación del nuevo organigrama de Tajonar, seguía en lo más alto del esquema, sólo un peldaño por debajo de la junta directiva. Con semejante escenificación -el organigrama fue presentado el 17 de enero-, el paso del director deportivo al primer equipo aparentó -otra vez el juego de las apariencias- ser algo circunstancial. Además, a Vasiljevic se le asignaba un grueso listado de cometidos: ser el responsable del fútbol profesional, del fútbol base, de la realización de los fichajes, de los acuerdos económicos, de los servicios médicos y de la comunicación entre jugadores y el cuerpo técnico.

Han pasado dos meses, y Vasiljevic ya sabe que todo aquello que le entregaron ya se lo han quitado y, lo que es más preocupante para él, que no tiene un futuro claro para seguir en Osasuna. Cuando hace unos meses era mano derecha.

los datos

En Tajonar. A Vasiljevic se le asignó en el nuevo organigrama de Tajonar la responsabilidad del fútbol profesional, fútbol base, fichajes, acuerdos económicos, servicios médicos y comunicación con jugadores y técnicos.

sabalza

5 de enero “Vasiljevic

es el idóneo para

llevar el equipo”

El presidente realizó estas manifestaciones cuando presentó a Vasiljevic como nuevo entrenador de la primera plantilla. “Es la persona más adecuada para dirigir al equipo en este momento”,

7 de marzo “No hemos pensado nada sobre Vasiljevic”

El máximo mandatario no fue capaz de definir el futuro de Vasiljevic. “No hemos pensado nada sobre él, no nos lo hemos planteado”, dijo.