Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Palacios se queda en Soria

planificación | el ex de osasuna comunica al club que no acepta la oferta para asumir la dirección deportiva en una fallida intentona de la directiva, que quería su llegada inmediata

Javier Saldise / Mikel Saiz - Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Petar Vasiljevic y César Palacios, antes del partido que enfrentó a Osasuna y Numancia en El Sadar hace dos años.

Petar Vasiljevic y César Palacios, antes del partido que enfrentó a Osasuna y Numancia en El Sadar hace dos años. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Petar Vasiljevic y César Palacios, antes del partido que enfrentó a Osasuna y Numancia en El Sadar hace dos años.

pamplona- César Palacios comunicó ayer a Osasuna que no acepta la propuesta para integrarse en el organigrama del club como director deportivo y que continuará en su actual club, el Numancia, en donde ocupa idéntico cargo.

Después de que el lunes la directiva de Osasuna se pusiera en contacto con el exjugador pamplonés para ofrecerle el cargo que ocupa actualmente Petar Vasiljevic, los acontecimientos se han ido precipitando en las últimas horas y, tras solo una jornada de reflexión de por medio, Palacios ha ofrecido a su club de siempre una respuesta negativa, una contestación que tiene que ver con el momento que atraviesa su actual equipo y las urgencias que ahora le han entrado a la directiva de Sabalza por esprintar en la planificación deportiva. El exjugador de Osasuna y técnico del Numancia ofrece este mediodía -desde las 12.30 horas- una conferencia de prensa en Los Pajaritos donde tiene previsto exponer públicamente su postura. El máximo responsable deportivo del Numancia había renovado su contrato con la entidad el verano pasado, prolongando su vinculación con el club hasta junio de 2019 -le resta lo que queda de temporada y dos más-. Además del hecho de contar con contrato en vigor, el que la entidad castellana se esté jugando su continuidad en Segunda División y la lealtad con el proyecto -lógicamente, no abandonarlo en un momento crucial- serán algunos de los argumentos que se supone expondrá el técnico pamplonés para anunciar esta decisión con su parte de desgarro personal.

César Palacios, 42 años, lleva trece años en el Numancia, en donde durante seis cursos se ha desempeñado como jugador -es uno de los futbolistas que más encuentros oficiales ha lucido la camiseta- y los otros siete los lleva ejerciendo desde la secretaría técnica de la entidad.

Osasuna, que precisamente no se está mostrando como un club muy hábil en las negociaciones, evidencia en esta tentativa ha mostrado una palpable falta de tacto, de oportunidad a la hora de plantear una negociación y, sobre todo, de discreción -hay una preocupante proclividad a hablar más de la cuenta-.

Colocando al interlocutor a los pies de los caballos -se le ha pedido a Palacios una respuesta inmediata sin tener en cuenta la situación particular o la coyuntura que acompaña al caso-, la ausencia de habilidad de los rectores rojillos ha hecho plantear con fondo y forma erróneos la propuesta de fichaje por Osasuna a un hombre, sin embargo, sin dudas acerca de su osasunismo. Nuevamente, las urgencias de la entidad rojilla se vuelcan en los demás, sin reparar en otros factores -hay un cierto paralelismo en lo ocurrido con el retorno imposible de Mikel Merino-.

Con Palacios como objetivo principal y prácticamente único, a la directiva de Osasuna y a sus gestores les corresponde afrontar una búsqueda que no parece sencilla. El perfil que se busca, anunciado el martes por Sabalza, reclama casi en exclusiva a un técnico con pasado rojillo, con conocimiento mínimo de lo que se cuece en Tajonar y recuerdos de la filosofía de cantera. El planteamiento de un proyecto con continuidad para Osasuna entra más en el apartado de las habilidades personales que del conocimiento del club.

los datos

Pandiani se suma a las quinielas

Otro osasunista. Osasuna oferta dos puestos para puestos importantes de su organigrama -el de director deportivo y, unido a él, el de entrenador- y esto no pasa inadvertido en el mercado, donde hay exjugadores vinculados en su momento a la entidad rojilla que mantienen su predicamento. Uno de los hombres que se suenan también cerca del club es el de Walter Pandiani. El delantero uruguayo, que se ha formado en la faceta como técnico, se encuentra asentado en Barcelona y sigue muy de cerca, como suele exponer en sus comentarios en las redes sociales, los sufrimientos de Osasuna. Pandiani conoce el club, Tajonar y la filosofía de la entidad.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »