Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
el centro Claret Askartza

Un colegio de Leioa enseñará a sus alumnos defensa personal para repeler agresiones

EFE - Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 17:23h

Una clase de defensa personal.

Una clase de defensa personal. (EFE)

Galería Noticia

Una clase de defensa personal.

LEIOA. El colegio vizcaíno Claret Askartza, ubicado en Leioa (Bizkaia), pondrá en marcha el próximo mes de abril una escuela de defensa personal para enseñar a sus alumnos a evitar peleas y agresiones sexistas y saber repeler una agresión.

Según ha informado el centro en una nota, el objetivo de la escuela, que ofrecerá sus servicios en el polideportivo del colegio, es formar a los alumnos del centro "para evitar la violencia y, en caso de necesidad, saber defenderse y escapar de ella".

El director del Polideportivo de Claret Askartza, David Portela, ha considerado que "todo el mundo tiene derecho a saber defenderse y, ante el aumento de agresiones sexistas entre los jóvenes, violencia de género, acoso escolar o atracos, creímos apropiada la creación de esta escuela".

La escuela, dirigida a alumnos desde seis años, contará con un instructor de "krav maga", una técnica de defensa personal creada por los servicios de defensa israelíes, que también se encarga de la formación en defensa personal para el personal sanitario de Osakidetza.

Ante la posibilidad de que el conocimiento de este tipo de técnicas de defensa pudiera originar violencia en las aulas, desde el centro se ha destacado que el objetivo final de esta formación es "aprender a repeler la violencia, a esquivarla, pero sobre todo, a evitarla".

La acogida de las familias a esta iniciativa ha sido "muy satisfactoria" y en una jornada de puertas abiertas celebrada la semana pasada los asistentes mostraron su interés "no sólo de cara a que sus hijos realizaran esta actividad, sino también a participar ellos mismos", ha señalado el colegio.