motivos técnicos han retrasado su incorporación

La nueva ambulancia del parque de bomberos de Sangüesa entra en servicio este lunes

EFE - Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 17:25h

Una ambulancia de los bomberos, en las instalaciones de Trinitarios.

Una ambulancia de los bomberos, en las instalaciones de Trinitarios. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Una ambulancia de los bomberos, en las instalaciones de Trinitarios.

PAMPLONA. La nueva ambulancia del parque de bomberos de Sangüesa entrará en servicio el próximo lunes y mientras tanto la comarca continuará atendida por el resto de recursos del sistema de transporte sanitario del Gobierno de Navarra.

Así lo aseguran fuentes del departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, que indican que el programa de sustitución de ambulancias del Servicio de Bomberos contempla para este año el reemplazo de cinco de estos vehículos por otros nuevos en otros tantos parques.

La primera de ellas, en Navascués, ya está sustituida;otras tres se presentaron ayer en Cordovilla y la última se suministrará en breve plazo al parque de Trinitarios, en Pamplona.

Según informa el Gobierno en un comunicado, para conseguir que cada uno de los 12 parques del Servicio de Bomberos mantenga una ambulancia operativa, la dotación del parque de Sangüesa se ha cubierto con la cesión de una ambulancia por parte de Cruz Roja entre el 19 de febrero de 2016 y el 28 de febrero de 2017, fecha en la que se esperaba que entrase en servicio la nueva ambulancia.

No obstante, según indican, motivos técnicos han retrasado su incorporación operativa 13 días, hasta el próximo lunes.

La red de parques del servicio de Bomberos cuenta en cada uno de sus 12 centros con una ambulancia. En los parques de la Comarca de Pamplona (Cordovilla y Trinitarios) son medicalizadas (soporte vital avanzado) y en el resto son convencionales (soporte vital básico).

Más sobre Sangüesa / Pirineos

ir a Sangüesa / Pirineos »