“Cuando tengáis duda, venid aquí y no a Comptos u otro foro”

Agramonte se lamentó de que la comunidad “sea solo noticia por hechos del pasado”

Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

tudela- Dentro de un apretado orden del día y en su primera intervención como presidente de la Comunidad de Bardenas, José María Agramonte mostró un talante de diálogo con los congozantes, aunque en buena parte destinado a seguir con el discurso de autogestión y cierre de filas proclamado en la última junta por la Comisión Permanente. En este sentido, Agramonte, que apostó por la educación de los jóvenes en lo que son “los usos de Bardenas porque no dejamos de ser una entidad local muy, muy tradicional”, reconoció que “tenemos un problema de comunicación porque no somos capaces de poner en valor todos los estudios medioambientales que hemos hecho en estos últimos diez años”.

Al hilo, opinó que “no puede ser que la Comunidad sea solo noticia por algunas cosas, que pueden ser discutibles o no política o económicamente, y que corresponden a hechos pasados”. Por eso anunció su intención de llevar a cabo “un plan de comunicación” y animó a los congozantes a acudir a la sede de Bardenas a “preguntar por cosas que son verdad y que nos atañen, en vez de venir a preguntar qué es lo del protocolo”.

Por ello, afirmó que “me gustaría que sobre todo lo que tengáis duda, vengáis aquí, que no vayáis a otro foro, llámese Cámara de Comptos o llámese quién quiera, porque aquí tenéis todo, absolutamente todo lo que hay que pedir”. Ésta no fue la única vez que hizo alusión a Comptos en similares términos. - N. Arigita