El gobierno no quiere azafatas en el podio

navarra la consejera ana herrera pide que se evite la “imagen discriminatoria” de las mujeres

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, anunció ayer que el Gobierno de Navarra ya ha contactado con organizadores de eventos ciclistas para pedir que modifiquen el formato de entregas de premios, con el objetivo de evitar así una “imagen discriminatoria” de las mujeres.

Herrera respondía de esta manera a la parlamentaria de Geroa Bai Consuelo Satrústegui sobre si el Gobierno tiene previsto llevar a cabo iniciativas destinadas a mejorar y dignificar la imagen de las mujeres en las pruebas deportivas que organiza o en las que colabora.

Así, anunció que el Ejecutivo cambiará las bases de las convocatorias de ayudas a acontecimientos deportivos, incluyendo como obligación garantizar el uso igualitario del lenguaje y evitar incluir una imagen discriminatoria de las mujeres.

Además, destacó la posibilidad de asesorar a organizadores de eventos y anunció que el Gobierno de Navarra ya se ha puesto en contacto con organizadores de eventos ciclistas “para pedir que cambien el formato de las entregas de premios”.

Estas declaraciones llegaron a raíz de lo reconocido ayer en el Parlamento foral por la consejera donde manifestó que “hay mucho por hacer” para impulsar el deporte femenino en Navarra, pero aseguró que ya se han puesto en marcha. - Efe

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »