El Gorila de Rostock arrolla en la París-Niza

5ª ETAPA | Greipel vence al esprint y alaphilippe mantiene el liderato a la espera de la montaña

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Celebración de André Greipel al ganar la etapa.

Celebración de André Greipel al ganar la etapa. (Foto: Sebastien Nogier)

Galería Noticia

Celebración de André Greipel al ganar la etapa.

madrid- El alemán André Greipel (Lotto Soudal) ganó con autoridad la quinta etapa de la París-Niza, entre Quincié en Beaujolais y Bourg de Péage, la más larga de la presente edición, con 199,5 kilómetros, en la que el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) retuvo el maillot amarillo de líder.

Resurgió implacable el Gorila de Rostock, pletórico a sus 34 años, para firmar su tercera victoria de la temporada en la última oportunidad para los velocistas en la presente edición de la Carrera del sol. Greipel doblegó al francés Arnaud Demare (Française) y al holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo), dando tiempo al pelotón en 4h.43:35.

Ahora llega la montaña y los guiones serán diferentes. Los favoritos saldrán a escena a partir de ahora. Al frente de todos Julian Alaphilippe, que podrá defender su maillot amarillo con 33 segundos sobre su compatriota Tony Gallopin (Lotto Soudal) y 47 respecto al guipuzcoano Gorka Izagirre (Movistar).

El resto de aspirantes entrarán en la montaña a partir del minuto de retraso: el colombiano Sergio Henao a 1.03, el irlandés Dan Martin a 1:20, el ruso Ilnur Zakarin a 1:28 y Alberto Contador, noveno en la general a 1:31. - Efe

Clasificación general

1. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step) 17h.20:02

2. Tony Gallopin (FRA/Lotto Soudal) a 0:33

3. Gorka Izagirre (ESP/Movistar) a 0:47

4. Sergio Henao (COL/Sky) a 1:05

5. Daniel Martin (IRL/Quick-Step) a 1:20

6. Philippe Gilbert (BEL/Quick-Step) a 1:24

7. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) a 1:28

8. Arnaud Demare (FRA/Française) a 1:29