Imanol Arregui: “Tengo un equipo valiente y se ha demostrado”

entrenador el técnico navarro insistió en la importancia de “un vestuario espectacular”

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los jugadores del Magna, con sus jóvenes seguidores. Fotos: cedidas

Los jugadores del Magna, con sus jóvenes seguidores. Fotos: cedidas

Galería Noticia

Los jugadores del Magna, con sus jóvenes seguidores. Fotos: cedidasRafa Usín pugna por el balón.

pamplona- El entrenador del Magna Gurpea, Imanol Arregui, ensalzó la entrega de sus jugadores en un partido perfecto para superar a uno de los favoritos. “Ha sido un partido muy igualado. Ha podido ganar cualquiera. El equipo ha hecho un esfuerzo descomunal, ha estado espectacular, no tengo palabras. Todo el mérito es de los jugadores”, resumió.

El técnico de Irurtzun volvió a ser valiente y quiso ganar con portero jugador a falta de cuatro minutos. “Siempre lo hacemos. Tengo un equipo ganador y cuando faltan tres minutos, los propios jugadores lo piden. Ellos son valientes y yo tengo que serlo. Prefiero jugármela con portero jugador, porque dependemos más de nosotros que en los penaltis”.

Lamentó la falta del capitán desde el minuto 8. “La lesión de Javi nos podía haber hecho mucho daño, pero lo bueno es que el equipo se ha acostumbrado a sufrir y a reponerse. Las rotaciones han sido muy cortas y se iban cambiado ellos. La suerte que tenemos es que tenemos un día para recuperar porque estamos reventados”.

El pabellón entero animó a los verdes. “La gente se alía con el débil generalmente y estaba claro quién era el débil. A la gente le va la marcha. Les gustan los partidos rotos. Lo que a los entrenadores no nos gusta, pone la grada de pie”.

Insistió en la importancia del factor humano: “Tengo un vestuario espectacular. Lo que se vive ahí dentro en el día a día, nos da un plus. Es mérito de los que juegan, que son los protagonistas. Los que hacen que esto sea tan grande son ellos. Nosotros, los entrenadores, estamos para ponerlos de acuerdo”.

Respecto al rival de semifinales, apuntó que “ElPozo siempre es equipo que está a todo. Ha hecho muy buen partido. Es un equipazo, tanto individual como colectivamente. Si estamos bien, espero que también sea duro para ellos”. Y concluyó: “Me alegro por la afición que ha venido y por los que están en casa. Esto es un premio para ellos, que seguro que lo han disfrutado tanto como nosotros”. - M.J.A.