COPA DE ESPAÑA | A la tercera fue la vencida

Campanada del Magna Navarra

jugará las ‘semis’ ante elpozo tras ganar al barça en los penaltis gracias a asier

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El capitán, Javi Eseverri, que se lesionó en el minuto 8, trata de arrebatar el balón a Dyego.

El capitán, Javi Eseverri, que se lesionó en el minuto 8, trata de arrebatar el balón a Dyego. (EFE)

Galería Noticia

El capitán, Javi Eseverri, que se lesionó en el minuto 8, trata de arrebatar el balón a Dyego.

BARCELONA LASSA 2 (3) Sedano, Marc Tolrà, Roger, Joselito, Quintela. También jugaron Dyego, Ferrao, Joao, Rafa López, Adolfo, Juanjo.

MAGNA GURPEA 2 (4) Asier, Araça, Yoshikawa, Javi Eseverri, Rafa Usín. También jugaron Dani Saldise, Jesulito, Alvarito, Roberto Martil, Eric Martel.

Goles 0-1 m. 3: Araça. 1-1 m. 13: Rafa López. 2-1 m. 14: Araça (p.p.). 2-2 m. 24: Dani Saldise.

Penaltis 1-0: Ferrao. 1-1: Jesulito. 1-1: Para Asier. 1-2: Araça. 1-2: Para Asier.

Árbitros Peña Gómez y García Morón (andaluces). Tarjetas amarillas: Jesulito.

Estadio Quijote Arena. 4.500 espectadores. Marcial Parche (Área 11)

CIUDAD REAL- A la tercera fue la vencida. El Magna Gurpea superó al Barcelona Lassa en la tanda de penaltis después de un partido muy equilibrado y emocionante hasta el final. Asier, protagonista durante los cuarenta minutos, fue el auténtico artífice del pase de los navarros a semifinales. El portero de Irurtzun detuvo además dos de las tres penas máximas a disparos de Dyego y Marc Tolrà. ElPozo Murcia espera mañana a los de Imanol Arregui, que deberán recuperarse cuanto antes del esfuerzo realizado en la noche de ayer. La única noticia negativa fue la lesión de Eseverri, con esguince en su tobillo izquierdo (m. 8).

Apenas quince segundos tardó el Barcelona en poner en aprietos a la defensa de Xota. Roger no acertó en el mano a mano con Asier. La réplica de los de Imanol Arregui no se hizo esperar: en una recuperación de Roberto Martil en la salida del balón de los culés, Araça no perdonó.

El Barcelona tomó la iniciativa, pero los verdes, al contragolpe, pudieron ampliar distancias en un nuevo mano a mano de Araça con Paco Sedano. Esta vez el portero madrileño del Barça echó el cerrojo. La lesión de Javi Eseverri en el tobillo izquierdo en una acción en banda izquierda no amilanó a Magna, que volvió a la carga en una acción de Roberto Martil que Sedano desvió con el pie izquierdo. La posesión era de los catalanes, aunque las mejores aproximaciones eran navarras. Sin embargo, Rafa López, que jugaba sus primeros minutos de culé, igualaría el partido en una jugada polémica. El cordobés se acomodó el balón con la mano tras una acción de Ferrao desde el suelo y batió a Asier con lanzamiento cruzado. Sin tiempo para la reacción, Adolfo se fue banda izquierda, centró y Araça puso el 2-1 en una jugada desafortunada. Roberto Martil se topó con una mano de Paco Sedano cuando ya se cantaba el empate. Asier salvaría el 3-1 a disparos de Adolfo, Rafa López y Ferrao.

Se reanudó el partido con dos intervenciones de mérito de Asier. En la primera que tuvieron los de Imanol Arregui llegaría la igualada. Eric Martel habilitó a Dani Saldise y éste, con un punterazo cruzado, ponía el 2-2. El Magna Gurpea se metía de lleno en el encuentro, en gran medida por el partidazo de Asier, que mantenía a los verdes con vida. A pesar de que la rotación de Xota se había visto muy mermada, el partido seguía igualado. Ferrao disfrutó de una clarísima con Asier ya batido. Imanol Arregui solicitaba tiempo para dar un poco de oxígeno a sus hombres y el míster navarro fue valiente y, con 2-2, vistió a Yoshikawa de portero-jugador en los últimos 4 minutos. Usín pudo hacer el 2-3. El Quijote Arena, posicionado del lado navarro, jaleaba a un Xota que arriesgaba en pos del gol que le metiera en semifinales. Sin embargo, éste no llegó pese a que Jesulito tuvo la última y el encuentro se decidió en la tanda de penaltis. Jesulito y Araça no fallaron, y Asier detuvo a Dyego y Marc Tolrà para meter a los verdes en la siguiente ronda.