este viernes visita la UPNA el CB Tarragona

El BNC, ante un rival herido

baloncesto | el basket navarra recibe hoy (20.30) en el universitario al peligroso cb tarragona

Iñigo Munárriz / Mikel Saiz - Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El base Adrián Fuentes lanza a canasta en el partido ante Alcázar.

El base Adrián Fuentes lanza a canasta en el partido ante Alcázar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

El base Adrián Fuentes lanza a canasta en el partido ante Alcázar.

pamplona- “Ahora mismo, todos los equipos se juegan mucho y hay que jugar más que nunca con el cuchillo entre los dientes”. Joaquín Prado, técnico del Basket Navarra, no es un hombre dado a la hipérbole, no obstante, sabe que la LEB Plata ha entrado en el esprint final y que en estos siete partidos que restan hay que competir a tumba abierta.

Hoy (20.30 horas) visita la UPNA el CB Tarragona, un rival herido, hundido en la tabla, a dos partidos del descenso y más acostumbrado a copar la parte alta de la clasificación que a luchar por evitar el descenso al averno.

“Se juegan mucho en el partido del viernes, están en una situación muy comprometida. Solo restan siete jornadas para terminar la liga e igual que nosotros nos jugamos, ellos aquí se juegan la vida y tenemos que ser consecuentes con ello porque van a venir al 200%”, corrobora el técnico ovetense.

Pero, que nadie se deje engañar por la clasificación. El CB Tarragona es decimotercero pero ha padecido un calvario de lesiones durante el año, con alguno de sus mejores jugadores visitando la enfermería. Ahora, con la plantilla completa y ansias de alejarse del descenso, es un contrincante muy peligroso. “Mantienen el bloque de la temporada pasada, en la que jugaron semifinales de play off. Tienen a uno de los mejores jugadores interiores de la competición, Ferrán Torres, que es el máximo reboteador ofensivo de la liga”, comenta el preparador.

Por su parte, el Basket Navarra llega al partido de hoy tras vencer sus dos últimos choques. Triunfos que sirvieron para cortar la hemorragia de cuatro derrotas consecutivas que atravesaban.

Durante ese bache, los encuentros apretados siempre caían del lado del rival. En la última jornada, en cambio, la balanza se decanto para el BNC con una sufrida victoria en Gandía. ¿Cuestión de suerte? Joaquín Prado no cree en la fortuna. “Ahora llevamos 2 o 3 semanas con el equipo físicamente mucho mejor, sin contratiempos, y eso se nota cuando los partidos se hacen largos y se van a finales igualados. En el partido de Gandía el hecho de contar con todos los jugadores fue clave”, explica.

En el partido de ida, en la jornada 9, se impuso el Tarragona (87-81) en un duelo en el que los locales mostraron el arsenal ofensivo que atesoran.

Prado insiste en que es fundamental ganar el rebote para optar a la victoria. Afirma que “casualmente” en las dos últimas victorias, han atrapado más rechaces que el rival. La pelea bajo los aros será intensa, por eso el asturiano espera que sus chicos den un extra. “Hay que afrontarlo anímicamente con la concentración y la responsabilidad que corresponde a este partido”, concluyó Prado.

El BNC buscará hoy la tercera consecutiva ante un rival herido, que apretará mucho para tratar de huir del abismo.

las cifras

puesto en leb plata

El Basket Navarra, tras dos victorias consecutivas, presenta un balance de 12-11 y se sitúa en el octavo puesto de la LEB Plata. El mejor ranking de los de Prado ha sido sextos, en la jornada 17.


44

rebotes

Los rojos firmaron en Gandía su segundo mejor partido reboteador de la temporada. El BNC capturó 44 rebotes, a dos de su tope, que fue ante Zornotza el 14 de enero. Ambos encuentros terminaron con victoria.

las claves

Defensa de tres. El conjunto catalán basa gran parte de su ofensiva en el lanzamiento de larga distancia.

Intensidad. El Tarragona llega con hambre a Pamplona para tratar de escalar posiciones en estas últimas jornadas ligueras.

promoción

2x1 para abonados. El club quiere crear un gran ambiente en el universitario para el encuentro de hoy y por ello ha lanzado una promoción de 2x1 para abonados.