Un hombre hiere con un hacha a cinco personas en Düsseldorf

La Policía alemana detuvo a dos personas y no descartaba anoche que hubiera más implicados en el ataque huidos

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- Al menos un hombre armado con un hacha irrumpió anoche en la estación principal de Düsseldorf, Alemania, e hirió a al menos cinco personas, una de gravedad.

La policía antiterrorista, fuertemente armada, acudió rápidamente al lugar de los hechos tras ataque, que se produjo sobre las 21.00 horas, y evacuó la estación de tren de la ciudad alemana, la capital de Renania del Norte-Westfalia, el Estado más poblado de Alemania y que el próximo mes de mayo celebrará elecciones regionales. El edificio quedó acordonado y cerrado, y los convoyes fueron desviados. El ataque provocó gran alarma en el país pues Alemania sufrió un atentado islamista las pasadas Navidades en Berlín con 12 muertos.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a dos sospechosos y no descartaban que hubiera más huidos. Uno de los detenidos, añadió la edición digital del periódico Bild, saltó desde un puente para evitar ser arrestado, aunque finalmente la policía le dio alcance.

Un testigo explicó que un hombre salió de uno de los vagones de un tren que acababa de parar en la estación y empezó a golpear con el hacha a varias personas. Confesó el joven que el ataque cogió los viajeros tan desprevenidos que nadie pudo reaccionar para frenar al hombre. - D.N.