Eva Longoria denuncia una “estrategia” para estigmatizar a los latinos en EEUU

La actriz asegura que se quiere vincular la inmigración ilegal a la comunidad latina del país norteamericano

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La intérprete Eva Longoria.

La intérprete Eva Longoria.

Galería Noticia

La intérprete Eva Longoria.

washington- La actriz estadounidense de origen mexicano Eva Longoria denunció que hay una “estrategia” para vincular la inmigración ilegal a la comunidad latina en EEUU, lo que considera un estigma. “Creo que no es un tiempo bueno para muchos trabajadores en Estados Unidos porque ha habido esta estrategia para alinear las palabras inmigrantes con ilegal, y a la vez la palabra ilegal con latino, pero no son intercambiables”, dijo la actriz, que evitó criticar directamente a Trump. La también productora nacida en Texas se lamentó del plan del Gobierno estadounidense de construir un muro en la frontera sur del país con México para combatir la inmigración irregular. “Creo que tenemos que construir puentes y no muros. No tengo nada que contribuir a esta conversación sobre el muro porque para mí es un plan anegado”, añadió.

Trump ha comenzado a dar forma al plan para construir una barrera entre ambos países y acelerar las deportaciones, tras las órdenes ejecutivas que firmó el pasado 25 de enero, y ha reiterado en múltiples ocasiones que ese muro no será “una broma como el actual”. Sin embargo, lo que más preocupa a Longoria es la “incertidumbre” que genera el Gobierno porque los mensajes de sus políticas cambian a diario. “La incertidumbre de este Gobierno es lo más preocupante porque un día es una cosa y el otro es otra”, remarcó.

Además, confió en que los “dreamers” o “soñadores”, el nombre con el que se conoce a los 750.000 indocumentados que se beneficiaron del programa migratorio DACA impulsado por Obama para proteger de la deportación a los indocumentados que llegaron de niños al país, no sean deportados tras las recientes detenciones en diversos puntos del país. “Lo último que oí es que el Gobierno se iba a centrar en los criminales malosy no en los dreamers.Esperemos que de verdad tenga esa intención y podamos utilizar el potencial de estos soñadores y de lo que pueden contribuir al país”, agregó. - M.B.