Apertura de la 4ª aula en el CP Ezkaba

Manu Ibero. En representación del Consejo Escolar del colegio público Ezkaba de Ansoáin - Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

El pasado viernes 24 de febrero, en plena celebración de los carnavales en el colegio público Ezkaba, nos enterábamos de que el Departamento de Educación no iba a aceptar a los 78 prematriculados en nuestra escuela. No esperábamos semejante noticia porque Ezkaba tiene capacidad suficiente para acoger a todas las familias que así lo solicitaron.

En nuestra escuela, hoy en día, hay cursos con cuatro líneas e incluso en 4º de Primaria existen cinco líneas. Pero para nuestra sorpresa, el Departamento de Educación ha decidido no crear la cuarta línea, necesaria para permitir el acceso a todas las familias que apostaron por Ezkaba. Nos hemos visto obligados a aplicar el baremo y realizar un sorteo, sin tiempo apenas de avisar a l@s afectad@s, y de esta manera excluir a tres familias.

Además de esto, esta decisión supone una grave consecuencia para nuestro centro: en vez de tener cuatro aulas con 19-20 alumnos/as, se nos obliga a generar tres aulas con el número máximo de alumnos/as permitido (25). Esto supone una merma directa en la calidad educativa, fundamentalmente en los grupos de la etapa de Infantil, en la que la atención individualizada cobra una especial relevancia.

Ni entendemos ni compartimos la decisión del Departamento de Educación de limitar la capacidad de nuestra escuela y le pedimos que admita a todas las familias que quieren formar parte de nuestro proyecto educativo. Queremos y pedimos que se respete su primera opción, estudiar en modelo D en Antsoain.