Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Oier: “No podemos dar síntomas de bajar los brazos, hay que seguir”

equipo sabalza, canal y ardanaz acudieron ayer a tajonar a hablar con la plantilla

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Oier Sanjurjo, en la sesión de ayer.

Oier Sanjurjo, en la sesión de ayer. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Oier Sanjurjo, en la sesión de ayer.

pamplona- Oier Sanjurjo dijo ayer que la plantilla “no puede dar síntomas de bajar los brazos” porque “para eso” les pagan, así como por respeto a la afición y para mantener “fuerte” al osasunismo, a pesar de admitir que la permanencia está “cada vez más complicada”. “Es mi deber, me pagan para esto y como capitán más aún. No puedo dar síntomas de bajar los brazos porque todavía hay muchos puntos por el camino por conseguir”, dijo Oier, quien puntualizó que es “realista” sobre la situación del equipo. “Entiendo que la junta directiva esté trabajando también en esta dirección y tiene que valorar diferentes alternativas”, dijo. “Esa opción cada día está más cerca (descenso) porque el margen se estrecha. Es normal que estén trabajando en la opción de que el equipo esté en Segunda, pero mientras haya opciones, tenemos que seguir peleando”.

“Los mazazos que recibes cada semana hacen mella en la cabeza, es un año muy difícil”

oier sanjurjo

Capitán de Osasuna

El presidente Sabalza, acudió ayer en compañía del director, Fran Canal, y del gerente, Ángel Ardanaz, a mantener una charla con los jugadores. “Nos han querido transmitir que nos respaldan, que están con nosotros, que no nos volvamos locos y que tengamos la cabeza limpia y que debe prevalecer la buena armonía”, explicó. “Hay que pelear hasta que los números digan basta, si lo dicen”. Al preguntarle por si lo expuesto esta semana por la directiva les puede liberar de presión en los partidos, Oier dijo que “en parte” puede beneficiarles después del mensaje de principio de temporada de que “era imprescindible la permanencia para la viabilidad del club”, aunque aseguró que esto no les “hizo daño” porque su obligación era mantenerse.

Oier destacó que la plantilla está “orgullosa” de haber sido “partícipe” de que el club mejorase su situación económica con el ascenso y afirmó que la presente temporada está siendo “difícil de llevar” tanto para los jugadores como para la afición al sufrir “mazazo tras mazazo”.

“Esto hace mella en la cabeza y está siendo muy duro para todos nosotros”, explicó. “No acabamos de dar la talla, aunque también ha habido mala suerte, al revés del año pasado. Podíamos tener seis puntos más tranquilamente y estaríamos cerca del objetivo”. Oier se acordó de la afición: “En otros sitios la afición estaría tirando los trastos y aquí están con nosotros. Es de agradecer y tenemos que hacer ese esfuerzo porque se merece alegrías y que el osasunismo esté fuerte”. - Efe