Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sabalza: “Es un revés, pero habrá que defenderse”

presidente es cauto respecto a la posible multa a la que se tiene que enfrentar

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, afirmó ayer una vez conocido el auto de la Audiencia Provincial de Navarra que el mismo “es un revés importante” que el club navarro esté imputado como persona jurídica por un presunto delito fiscal, anterior a su llegada a la entidad, pero subrayó que “habrá que defenderse” al exponerse a una multa millonaria. Sabalza, que conoció la noticia en las instalaciones de Tajonar, adonde había acudido para mantener una charla con la plantilla, prefirió ser cauto en sus opiniones al no haber leído el auto del tribunal.

Sin embargo, en una primera valoración manifestó que la imputación “es un fastidio”. “Me imagino que lo que señala el auto es que lo que dijo la jueza de instrucción no es correcto y Osasuna será investigado como imputado”, aseguró.

Sabalza, abogado, comentó que no hay que precipitarse al ser preguntado por la multa millonaria a la que se expone el club: “Hay que hacer la investigación y cuando salga el juicio habrá que ver”, indicó.

La imputación de Osasuna llega curiosamente cuando el Gobierno de Navarra, autor de dos querellas contra el club en este procedimiento, decidió no recurrir el auto de la jueza instructora, aunque sí lo hizo la Fiscalía y la Audiencia de Navarra ha estimado ahora dicho recurso. “El Gobierno entendía que no tenía que recurrir y para nosotros era mucho mejor, pero los autos son para cumplirlos. Ahora se inicia el procedimiento y estamos investigados”, declaró el presidente de Osasuna. - E.C.