Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno aumenta la inversión para reducir la siniestralidad laboral

Ayerdi recordó a Ainhoa Unzu (PSN) que Navarra ha reforzado la inspección y ha vuelto al sistema de alertas

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El vicepresidente económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, dio a conocer ayer algunos de los aspectos recogidos en el plan director sobre siniestralidad laboral aprobado por el Consejo Navarro de Salud Laboral en enero de 2017, y con el que se pretende revertir el aumento de accidentes de trabajo en Navarra.

Tal y como explicó Ayerdi a pregunta de la parlamentaria socialista Ainhoa Unzu, el número de accidentes ha aumentado, los mortales se han reducido y los graves se han mantenido. Para atajar eso, Ayerdi explicó que se han elaborado nueve programas concretos que incluyen las alertas de accidentes laborales, una acción que consiste en difundir alertas con análisis de accidentes laborales ocurridos en Navarra. El objetivo es llamar la atención sobre factores causales en sectores de mayor riesgo como son la industria, la construcción, el sector forestal y la seguridad vial. Después de cada accidente se harán alertas con recomendaciones preventivas, ha indicado.

Además Salud Pública se ha reforzado con ocho nuevos profesionales, con un presupuesto de 330.000 euros. Se prevén también medidas en los sectores más importantes como son la industria, construcción, forestal, seguridad vial y transporte, así como donde hay una subcontratación. Entre las medidas también está el aumento del presupuesto de la convocatoria abierta de ayudas para subvencionar proyectos de prevención de riesgos laborales especialmente para empresas no sancionadas en materia de salud laboral. - D.N.