Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Gobierno foral lanza un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos tras el terremoto en Pamplona

EP - Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 10:01h

Beaumont atiende a los medios.

Beaumont atiende a los medios. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

  • Beaumont atiende a los medios.

PAMPLONA. La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos tras el terremoto de magnitud 4,4 registrado esta mañana con epicentro en Oricain que se ha sentido en Pamplona y su Comarca, además de otros puntos de la Comunidad foral y en Guipúzcoa.

Beaumont, en declaraciones a los periodistas antes de participar en Pamplona en una jornada informativa sobre los Presupuestos, ha recordado que SOS Navarra no ha tenido conocimiento de incidentes de gravedad a causa del seísmo, que se ha sentido con "mayor fuerza" porque "se ha manifestado muy cerca de la superficie, a un kilómetro".

Además, la consejera ha llamado a la población a no hacer uso del teléfono 112 porque "se está colapsando" por las llamadas de los ciudadanos a causa del seísmo y ha insistido en la idea de que "en principio no es necesario porque por las informaciones que tenemos no ha habido incidentes de gravedad".

Finalmente, María José Beaumont ha recordado que "como siempre" que tiene lugar un terremoto de estas características "puede ser" que haya réplicas.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha puesto en valor que el terremoto no haya dejado daños personales ni materiales.

Barkos, en declaraciones a los periodistas al término de una concentración convocada por el Ejecutivo foral para conmemorar el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, ha comentado que en un primer momento ha vivido el seísmo "como cualquier otro ciudadano, con un susto gordo".

Al minuto siguiente, ha destacado, se ha interesado por lo ocurrido y ha conocido que "no se han producido ni daños personales, que esto es lo primero, ni daño alguno de importancia".

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »