Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
permanecerán abiertas hasta el 15 de junio

Habilitadas tres oficinas en Irurtzun, Urbasa y Estella para tramitar la solicitud de pastoreo

EFE - Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:33h

Imagen de caballos pastando en Urbasa.

Imagen de caballos pastando en Urbasa. (CEDIDA)

Galería Noticia

Imagen de caballos pastando en Urbasa.

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha habilitado oficinas en Irurtzun, Urbasa y Estella para tramitar la solicitud de pastoreo en las sierras de Urbasa y Andía.

Las oficinas, que permanecerán abiertas hasta el 15 de junio, atenderán, en horario de 9 a 14 horas, los martes en la oficina comarcal de Ganadería de Irurtzun, los miércoles en la casa forestal-guardetxe de Urbasa y los jueves en la oficina comarcal de Ganadería de Estella.

A través de ellas se pretende facilitar a los ganaderos los trámites que deben seguir para poder hacer uso de los derechos tradicionales de pastoreo en el parque natural de Urbasa-Andía, ya que esta actividad está sujeta a control.

La entrada del ganado en el parque natural no podrá tener lugar antes del 15 de abril y se deberá retirar antes del 15 de diciembre.

Quienes lleven a pastorear su ganado a estos montes deben tener en cuenta la normativa de uso ganadero del Plan Rector de Uso y Gestión de esta sierra, que fue aprobado mediante decreto foral 340/2001, de 4 de diciembre.