Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Libros caídos y otros 'sustos' de los ciudadanos tras el terremoto que ha afectado a la Comarca de Pamplona

D.N. - Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 09:00h

SOS Navarra 112

Galería Noticia

  • SOS Navarra 112

PAMPLONA. Multitud de ciudadanos de Pamplona y su Comarca se han despertado este viernes a las 7.43 horas con el terremoto de magnitud 4,4 que ha tenido epicentro en la localidad de Oricain, al norte de la capital navarra.

Si bien no se han registrado daños personales, según la primera información de fuentes del Gobierno de Navarra, muchos ciudadanos sí se han llevado diversos sustos, como libros caídos de las estanterías o movimientos en los muebles de sus hogares.

El suceso está siendo muy comentado por los ciudadanos a través de las redes sociales, donde están relatando cómo han vivido el terremoto.

Nuestros lectores, a través de nuestras redes sociales, han compartido sus experiencias del suceso. Desde Zizur, Berriozar, Barañáin, Mendillorri, Olloki, Noáin, Sarriguren, Huarte, Ansoáin, Ripagaina, Rotxapea, incluso desde Elizondo, Estella, Tafalla o Lekunberri, han dejado constancia del susto que llevaban en el cuerpo.

"¡¡¡Qué sensacion de angustia e impotencia, qué mal ratico hemos pasado!!!, nos comentaba Ainara. "Trabajar de noche, llegar a casa, dormirte y que en una hora te despierte un temblor... en Noáin se ha notado un huevo... me ha despertado y todo", decía Paloma.

Mery Leunda: "En Huarte ha sido brutal. Sensación de abajo hacia arriba y para terminar un latigazo vertical. Y el silencio de la calle... increible".

Carmen: "En la Milagrosa, yo estaba despierta mirando el móvil, y se estremeció toda la casa, es el más fuerte que he vivido en mi vida, todavía tengo el susto, madre mía...".

José Joaquín: "Ha temblado toda la casa y se han caido cosas de la biblioteca..., y eso que vivo en un segundo piso en Carlos III. En los pisos altos la gente se ha asomado asustada a las ventanas".

Elena: "Yo estaba ya para salir de casa cuando de repente se han empezado a mover sillas platos vasos, hasta el frigorifico lo ha sacado de su sitio, un susto impresionate, digo, me estoy mareando yo o es un seísmo, ya no sabia qué pensar del latigazo que ha dado".

Además, las multitud de llamadas de los ciudadanos a Sos Navarra pidiendo información ha colapsado la centralita. También se han producido llamadas a Policía Foral, aunque no hay constancia de que el movimiento sísmico haya provocado daños.

Se da la circunstancia de que tal día como hoy, pero en el año 1903, también se produjo un terremoto en Pamplona con magnitud 4,7.

Herramientas de Contenido