Berdintxiketan y Kilometroak corren hoy juntos en Oñati

Antzuola celebra mañana‘Olatu Morea’ y el domingotendrá lugar la Areskoren II.Emakume Martxa

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:42h

OÑATI –La Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea ha vuelto a poner en marcha la carrera popular de parejas mixta Berdintxiketan. El cross se dejará sentir esta tarde en las calles oñatiarras, con la novedad de que a esta edición, la séptima, se suma Kilometroak 2017, que tiene al frente de la organización a Txantxiku ikastola. Así los más pequeños, los escolares de cinco años hasta Educación Secundaria, serán los primeros en poner a prueba sus piernas a partir de las 17.00 horas (el recorrido arrancará en Herriko plaza). A las 18.30 será el turno de los mayores de 16 años que partirán desde Enpresagintza. La inscripción pueden formalizarse antes de la carrera o a través de https://sites.google.com/a/mondragon.edu/berdintxiketan/izen-ematea.

Las citas deportivas promovidas en torno al 8 de Marzo alzarán también la voz en el resto de la comarca. Así, el domingo se celebrará la II. Areskoren Emakume Martxa que reivindica la igualdad en el deporte para la mujer (12.00 horas). Discurrirá entre Eskoriatza y Aretxabaleta y habrá dos formas de participar: cubriendo un itinerario de cuatro kilómetros a pie o corriendo siete kilómetros. Emakumeon pausoa herriz herri doa es el lema de este evento deportivo que este año homenajeará a la eskoriatzarra Jasone Díaz de Gereñu y la atxabaltarra Agurtzane Elkoro.

Por su parte, en Antzuola la carrera Olatu Morea, abierta a la participación femenina y masculina, se disputará mañana (17.00 desde Herriko Plaza), andando y corriendo. – A.D