Un cartel para conmemorar el centenario de la plaza de toros

El concurso convocado por el Club Taurino Estellés está dotado con un premio de 500 euros

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Socios que se desplazaron con el club.

Socios que se desplazaron con el club. (CEDIDA)

Galería Noticia

Socios que se desplazaron con el club.

estella-lizarra- El Club Taurino Estellés ha convocado un concurso para elegir el cartel conmemorativo del centenario de la plaza de toros de Estella-Lizarra, que fue inaugurada en septiembre del año 1907. El certamen, una de las actividades que han organizado para esta fecha tan especial, está dotado con un único premio de 500 euros y los trabajos se podrán presentar hasta el próximo 25 de abril, según se establece en las bases.

Las obras tienen que ser originales e inéditas, estar confeccionadas en sentido vertical y con unas dimensiones de 70 centímetros de altura por 50 de anchura. Como se ha dicho, la fecha límite es el 25 de abril, debiendo presentar los trabajos al apartado de correos número 121, hasta las 13.00 horas.

Por su parte, el fallo del concurso, que emitirá un jurado compuesto por dos profesionales del diseño y dos miembros del Club Taurino, se dará a conocer los días siguientes, ya que del 2 al 12 de mayo habrá una exposición con las obras presentadas en la Casa de Cultura Fray Diego. Por otro lado, cabe recordar que el pasado viernes el colectivo organizó un exitoso concierto de pasodobles con la Banda de Música en el Centro Cultural Los Llanos.

viaje a toledo y ávilaEn otro orden de cosas, los días 24, 25 y 26 de febrero numerosos socios se desplazaron hasta Toledo y Ávila para visitar distintas ganaderías, un viaje que se organiza siempre por estas fechas. El autocar se llenó para conocer las instalaciones de Conde de Mayalde y José Escolar, respectivamente.

El viernes 24 los participantes vieron la primera ganadería, la de Conde de Mayalde, en Toledo, comiendo también en la misma finca y disfrutando por la tarde de la ciudad de Madrid.

El sábado 25 partieron hacia Lanzahíta, donde disfrutaron viendo a los toros de la ganadería de José Escolar (Ávila). El propio ganadero y el torero El Fundi realizaron una exhibición moviendo a los animales por el campo a lomos de sus caballos. Ya el día 26 disfrutaron haciendo turismo de Peñaranda de Duero y, tras comer en Mecerreyes (Burgos), emprendieron el viaje de regreso a la ciudad del Ega. - D.N.