37 establecimientos participan en la primera semana de la croqueta

El certamen se extenderá hasta el 19 de marzo en locales del centro y Ensanche

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Organizadores de la iniciativa, en la presentación.

Organizadores de la iniciativa, en la presentación. (Foto: O. Montero)

Galería Noticia

Organizadores de la iniciativa, en la presentación.

pamplona- La Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo de Pamplona y Ensanche Área Comercial junto con la empresa Harinas Urdánoz han puesto en marcha la primera Semana de la Croqueta de Pamplona. La iniciativa comienza hoy y se extenderá hasta el día 19 de marzo.

La Semana de la Croqueta tiene como finalidad promocionar las croquetas y los fritos como uno de los protagonistas de la gastronomía de barra de bar de la ciudad a través de 37 establecimientos asociados del Casco Viejo (25) y Ensanche (12).

La Semana se presenta como certamen, en el que los establecimientos participantes van a concursar con sus elaboraciones y un jurado se encargará de valorarlas y distinguirlas hasta llegar a los finalistas.

El miércoles, 22 de marzo, se realizará en el Hotel Maisonnave, un acto de entrega de diplomas en el que los finalistas presentarán sus elaboraciones a un jurado especial en el que participarán, entre otros, dos cocineros con Estrellas Michelín de nuestra comunidad como son Pilar Idoate, del Restaurante Europa y David Yárnoz, del Restaurante El Molino de Urdániz.

Habrá seis distinciones: un primer, un segundo y un tercer premio y además un premio a la creatividad e innovación, un premio a la croqueta o frito tradicional y un premio a la croqueta en su mejor punto de fritura.

Como se observa en el listado de participantes, las elaboraciones que se han preparado son de lo más diversas, con productos tradicionales y otros no tanto. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia