19.00 horas, Civivox San Jorge

El ciclo sobre asertividad concluye con una conferencia sobre cómo diseñar retos

Impartirá la sesión, a partir de las 19 horas con entrada libre, la periodista especializada en habilidades de comunicación, Cristina Ochoa

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 12:11h

Fachada de Civivox San Jorge.

Fachada de Civivox San Jorge. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Fachada de Civivox San Jorge.

PAMPLONA. Civivox San Jorge acoge este lunes la última sesión trimestral del ciclo ‘Asertividad: proyectos personales y profesionales’. La periodista especializada en habilidades sociales, Cristina Ochoa, dará pautas sobre cómo diseñar y alcanzar los retos personales y profesionales. La conferencia comenzará a las 19 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes. La actividad está adaptada para personas con discapacidad auditiva.

La asertividad como actitud y como herramienta en el lenguaje es básica para respaldar un proyecto y darle a cada persona la fuerza necesaria para elegir y dar los pasos necesarios en su camino hacia la consecución de ese objetivo. Bajo el título ‘Apunta... y lánzate: asertividad para diseñar y alcanzar tus retos personales y profesionales’ se abordará la llegada del momento en el que se debe definir ese cambio, cómo ponerle palabras a ese deseo y cómo empezar la acción. La confianza, la seguridad y el foco son elementos que ayudan a afinar, apuntar y acertar.

La asertividad, por tanto, es un poderoso instrumento para afrontar cambios y emprender nuevos proyectos personales, profesionales y sociales. Los acuerdos y estrategias de mediación con la otra persona son también necesarios para evitar conflictos que impidan desarrollar los proyectos personales. El ciclo ha tratado en los meses de enero, febrero y marzo, en un total de cuatro sesiones, aspectos relacionados con la asertividad como las técnicas de mediación, la asertividad en la pareja para alcanzar los proyectos personales de cada uno o el respeto a los demás siendo conscientes de que también tienen derechos y necesidades.