Se abre el plazo para la convocatoria de actividades de ocio y tiempo libre

Las subvenciones están destinadas a las asociaciones infanto-juveniles con un proyecto para los barrios

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- El Boletín Oficial de Navarra publicó ayer la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, que el Ayuntamiento de Pamplona destina a asociaciones infanto-juveniles que quieran desarrollar en 2017 proyectos comunitarios de prevención primaria con toda la población infanto-juvenil de una zona concreta de la ciudad. El presupuesto máximo por proyecto no podrá superar los 45.000 euros.

Se subvencionarán proyectos de actividades no puntuales de ocio y tiempo libre, abiertas a toda la población, y que tengan una orientación socio-educativa. Solo podrá presentarse un proyecto por entidad, lo haga individualmente o dentro de una agrupación de entidades. El plazo para entregar la solicitud es de un mes desde la publicación de las bases.

Las asociaciones deberán tener personalidad jurídica, estar constituidas e inscritas, y en activo, carecer de ánimo de lucro, tener fijado su domicilio social en Pamplona y vincular expresamente sus proyectos a los menores y jóvenes del barrio donde se ubican.

El pasado año las asociaciones subvencionadas en esta misma convocatoria fueron la Asociación Infanto Juvenil Buztintxureando Txuri (23.809 euros);la Fundación Itaka-Escolapios (11.369 euros);la Fundación Santa Lucía-ADSIS (2.874 euros);la Asociación Bienestar Integral Infancia- ABIIME (2.598 euros);la Asociación de Vecinos Donibane (2.245 euros) y la Asociación Juvenil I Becchi (2.104 euros). - D.N.