Olite regulará el acceso a su archivo

Antes de aprobar la normativa, los vecinos podrán aportar sugerencias

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

olite- El Ayuntamiento de Olite-Erriberri tiene previsto aprobar próximamente una normativa de acceso a la documentación existente en el archivo municipal. Para ello, considera necesario conocer la opinión de la ciudadanía. De ahí que haya expuesto públicamente, a través de la web municipal (www.olite.es), el contenido de la misma.

En concreto, la normativa establece que con carácter general el personal de oficina no facilitará a los corporativos acceso a documentación alguna sin orden expresa del secretario, salvo orden escrita del alcalde. Los ediles obtendrán la documentación solicitada en un plazo de 48 horas.

Los investigadores, por su parte, deberán detallar los legajos que necesiten, previo estudio del catálogo por los interesados. El resto de solicitantes deberán tramitar el pedido por escrito.

El plazo para presentar sugerencias o alegaciones al proyecto de normativa para acceso al archivo municipal se inició ayer. Deberán presentarse por escrito en el registro municipal (plaza Carlos III). - A. Izko