COPA DE ESPAÑA | SEMIFINALES

Inconformistas natos

copa de españa el magna gurpea espera no pagar el esfuerzo y buscará una nueva sorpresa en las semifinales ante otro de los favoritos al título, elpozo murcia

M.J. Armendáriz - Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los jugadores del Magna celebran el pase a semifinales con sus aficionados en Ciudad Real.

Los jugadores del Magna celebran el pase a semifinales con sus aficionados en Ciudad Real. (LNFS)

Galería Noticia

Los jugadores del Magna celebran el pase a semifinales con sus aficionados en Ciudad Real.

PAMPLONA. Después de la hazaña de apear al Barcelona en cuartos, el Magna Gurpea se rebela de nuevo contra su destino y quiere poner contra las cuerdas a otro de los favoritos al título: ElPozo Murcia.

A partir de las 18.00 horas, el conjunto navarro se propone repetir el partido perfecto que le llevó a alcanzar las semifinales por cuarta vez en la historia de la Copa de España. Dos contratiempos tendrá que superar: la lesión de Javi Eseverri, que no se recupera de su esguince de tobillo, y el cansancio derivado del esfuerzo.

Esta semifinal de la Copa de España cruza los caminos de los únicos aspirantes a ganar todos los títulos en juego de la temporada (Liga, Copa de España y Copa del Rey, donde ambos son finalistas). El equipo murciano alcanza la semifinal tras eliminar al Palma Futsal (1-4) con una actuación estelar de Pito. El pívot brasileño deslumbró en el primer partido de la competición copera anotando dos goles frente a los baleares y sirviendo una asistencia a Marinovic.

Pero el Magna Gurpea está dispuesto a dar guerra. Se ha convertido en un club capacitado para superar todo tipo de adversidades. Imanol Arregui ha logrado imprimir al grupo un gen competitivo independientemente del obstáculo en el camino. La utilización del portero jugador con el 2-2 en el marcador a falta de cuatro minutos es un aviso a navegantes. “El equipo realizó un partido muy completo. Es ambicioso y son los jugadores los que me piden ir a por el partido. Si ellos son valientes, yo también tengo que serlo”, recordaba ayer casi sin voz Imanol Arregui.

El entrenador de Irurtzun dio descanso a sus jugadores, que se dedicaron a ver el partido de los infantiles por la mañana y presenciar los otros dos encuentros de cuartos por la tarde. Imanol destacó la labor de equipo, aunque sabe que Asier brilló con luz propia. “Para ganar a un grande es necesario que tu partido sea el mejor del partido, porque no puede ser de otra manera, y Asier, más allá de los penaltis, realizó un gran partido. Pero también Paco Sedano estuvo a un buen nivel, porque también dispusimos de ocasiones para haber sentenciado el partido antes de llegar a los penaltis. Pero por encima de todo ganamos por el compromiso de todo el vestuario, ya que todos estuvieron a un nivel espectacular. Ahora nos espera ElPozo, un rival también muy complicado, otro trasatlántico, pero el equipo estoy seguro de que se va a dejar la vida. El aspecto físico lo vamos a acusar, pero no vamos a dejar de luchar por eso”.

detalles

Cuarta semifinal en la historia. El Magna llega a la cuarta semifinal de su historia. No ha logrado el pase a la final. Hasta ahora.Los infantiles caen 5-2. El equipo infantil Manfisa Xota no pudo emular a los mayores y, a pesar de llegar al descanso del partido ante el Barcelona con 2-2, en la segunda parte el conjunto catalán se impuso.

COPA DE ESPAÑA

Cuartos de final

Palma-ElPozo 1-4

Barcelona-Magna 2-2 (3-4)

Peñíscola-Jaén 2-3

Movistar-Catgas 6-5

Semifinales (Hoy) Teledeporte

ElPozo-Magna 18.00 h.

Jaén-Movistar 20.15 h.

Final (Mañana) Teledeporte

Final 19.00 h