ARDOI-IRUÑA

Seguir al acecho. La cabeza de la tabla se aprieta

TERCERA IRUÑA Y CIRBONERO QUIEREN METER PRESIÓN HOY A LA PEÑA | Sport, que recibe mañana al idoya

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Jorge, portero de la Peña Sport, realiza una buena intervención en Tajonar.

Jorge, portero de la Peña Sport, realiza una buena intervención en Tajonar. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Jorge, portero de la Peña Sport, realiza una buena intervención en Tajonar.

M.J. Armendáriz

A por el cuarto triunfo

mañana, 16.30 h.

CANTOLAGUA Arcelus e Ibon siguen lesionados. La presencia de Arizcun es dudosa.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Ilundáin y Urbicáin siguen sin recuperarse. Mendoza, ausente.

Árbitro Miguel Ángel Beaumont Muñoz.

Tres victorias consecutivas acumula el Cantolagua. El Subiza ha sumado 34 puntos en 17 partidos. Los dos buscan evitar el descenso. “Los nueve puntos nos vienen de lujo y nos sirven para seguir peleando, porque nos va a tocar sufrir hasta el final. Con el Subiza nos conocemos mucho y es un equipo intenso como nosotros. Si alguno se puede adaptar bien a nuestro campo, es ese equipo”, apunta Iván Zaratiegui. César Sánchez sabe que juegan ante un rival “que rentabiliza lo que marca y están en buena racha. Vamos con respeto, pero sabiendo que dependemos de nosotros para salvarnos”.

Metas diferentes

hoy, 17.45 h.

BURLADÉS Todos disponibles.

RIVER EGA Lorente, Laparra, Itarte y Josep, lesionados. Guillermo y Cabrera, sancionados.

Árbitro Javier Palomo Fuentaja.

El Burladés se ha fijado como objetivo en esta recta final de la Liga jugar la fase de ascenso y para ello buscará tres puntos ante un River que se ha tomado un respiro con dos victorias seguidas en casa. “Es un partido para seguir creciendo. Queremos los tres puntos para seguir vivos en esa lucha por entrar en play off. Hemos cambiado de objetivo”, admite Elías Tomé. Chelo González reconoce que “hemos dado un pasito al llegar a los 36 puntos, pero todavía nos queda un poco más. El Burladés tiene sus opciones de mirar arriba intactas y nosotros vamos a ir dando paso también a juveniles”.

CANTOLAGUA-SUBIZA C. GALAR

Nadie gana en Tafalla

MAÑANA, 17.00 h.

PEÑA SPORT De Frutos, con microrrotura en la planta del pie, se puede unir a las bajas de Giles, Joni, Yago, Úriz y Toni. Gorka y Lacruz, con molestias.

IDOYA Gabo y Xabitxu siguen lesionados. Zudaire vio la quinta amarilla.

Árbitro Iker Berjano Ariztegui.

La Peña Sport no puede fallar para seguir en lo más alto. El Idoya quiere seguir soñando. “No nos viene mal que nos den un susto, porque llevamos varios partidos sin jugar con la intensidad necesaria. El Idoya seguro que al partido le pone intensidad, porque está muy bien y es el equipo revelación”, sentencia David Ruiz. Andoni Alonso anuncia que “vamos con toda la tranquilidad, con la idea de ser los primeros en ganar en Tafalla. Es un partido ante el líder, que gusta ganar, y en casa nos superaron por su pegada”.

ITAROA HUARTE-OBERENA

Duelo en el fango

mañana, 16.30 h.

ERRI-BERRI Nuin, Ion Tellería y Antonio continúan lesionados. Iosu arrastra molestias.

VALTIERRANO Todos disponibles.

Árbitro José Luis Angós Martínez.

Los dos últimos se encuentran esta semana. “Afrontamos una final más esta temporada, pero este partido tiene un matiz diferente por los resultados de los rivales. De aquí al final tenemos que ganar unos cuantos partidos, y tenemos que pensar en ganar a un rival que está debajo”, señala Xabi Ganboa. Roberto Quílez lamenta los últimos resultados: “Resulta frustrante seguir sin ganar cuando haces méritos para algo más que perder. No queda otra que seguir trabajando. Soy una persona positiva y, como el fútbol me gusta mucho, trato de contagiar ese ánimo al equipo”.

apuntes

Lizoáin (Ardoi), al Regional. El goleador del Ardoi David Lizoáin ha decidido dejar el equipo de Tercera para pasar a competir con el equipo Regional del club, que va a jugar la fase de ascenso a Preferente.

Quinta amarilla a Zudaire. El jugador del Idoya David Zudaire, que se mantenía como jugador que había disputado todos los minutos de Liga, vio la quinta amarilla el domingo y se perderá en Tafalla su primer partido de Liga. Melvin (River Ega) y Bueno (Pamplona) siguen como jugadores más utilizados.

El River cita a juveniles. Las seis bajas del River Ega abren la puerta a los juveniles Aitor Ruiz, Javi Gurrea y Alberto Pardo.

El Lourdes, de comida. El jugador del Lourdes Fernando Plaza ha organizado una comida para todo el equipo previa al importante partido de hoy.

“Nos quedan diez partidos de regalo y queremos seguir soñando”

jaime sánchez

Entrenador del Itaroa Huarte

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Peña Sport281774502358

2.Iruña281765492457

3.Cirbonero281666392054

4.Cortes281459382447

5.Oberena281459383147

6.Burladés2811116372944

7.Idoya2813510343244

8.Itaroa Huarte2811107332543

9.Ardoi281099322939

10.Txantrea2810711474837

11.Subiza2810711434637

12.San Juan288128363436

13.River Ega2811314395736

14.Corellano2881010353834

15.Valle de Egüés289613363433

16.Cantolagua289514333732

17.Pamplona287912354230

18.Lourdes286814233826

19.Erri-Berri286616194624

20.Valtierrano281720226110

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

BURLADÉS-RIVER EGA

Pulso de perseguidores

hoy, 16.30 h.

ITAROA HUARTE Iker Itoiz, Garbisu y Xabi Olóriz, lesionados. Elcano, enfermo.

OBERENA Ayesa y Ander siguen su proceso de recuperación de las lesiones de rodilla.

Árbitro Joseba Gondán Cabrera.

Cinco empates en seis jornadas lleva el Huarte. Trece puntos de quince suma Oberena. Los dos equipos luchaban hace un año por no descender. “Ante los de arriba no hemos perdido, pero ante los de nuestro nivel nos cuesta llevar la iniciativa. Nos quedan diez partidos de regalo y queremos seguir soñando”, apunta Jaime Sánchez. Íñigo Ardanaz es ambicioso: “Reforzados por los resultados y la gente que vamos recuperando, queremos quedar lo más arriba posible. Es un partido complicado, pero los dos equipos sabremos disfrutar de la situación actual”.

ERRI-BERRI - VALTIERRANO

El Cortes, rey de los derbis

hoy, 16.30 h.

LOURDES Aníbal se ha dislocado el hombro. Aitor, a la espera de resonancia. Mañero, entre algodones.

CORTES Rubén Embid, sancionado. Viela arrastra molestias.

Árbitro Iñaki Azanza Alvira.

El Cortes ha ganado todos los derbis riberos hasta ahora. El Lourdes tratará de romper esa racha. “Salimos reforzados de Andosilla a pesar de la derrota y ahora nos viene un partido bonito. No es el rival que elegiríamos el Cortes, pero esto es un derbi y eso siempre nos da posibilidades. Tenemos que afinar puntería”, resalta Carlos Ochoa. Chole Cuadal sabe que “fuera nos cuesta ganar, como a todos, pero tenemos que mejorar la imagen. Para ellos también es una final, como para nosotros. Hasta ahora se nos han dado bien los derbis”.

peña sport-idoya

Huir del peligro

hoy, 16.00 h.

PAMPLONA Esteban y Gamarra siguen su proceso de recuperación. Iosu, enfermo.

CORELLANO Javier Armendáriz cumple sanción. Arellano, Garbayo, Yanguas, Ayensa y Biesa no están disponibles.

Árbitro Fernando Castillejo Álvarez.

Los dos equipos quieren puntos para alejarse de los puestos peligrosos. El Pamplona llega con la confianza del último triunfo. El Corellano juega con la ventaja de los puntos. “Si ganamos, metemos a otro rival en la pelea. Ganar nos sirve para saber que el equipo tiene mucho recorrido y tiene que dar mucho más de sí”, apunta Iban Lumbreras. Víctor Cuartero insiste en la importancia de “mantener la puerta a cero, apuntalar la seguridad defensiva y poner intensidad, sabiendo que ellos tienen que arriesgar”.

LOURDES-CORTES

Ambición en los dos bandos

hoy, 16.30 h.

SAN JUAN Ramos, Sandúa y Bryan no están en condiciones. Lezáun, Markel y Borja, ausentes. Goiko arrastra molestias.

CIRBONERO Rubén sufre un esguince de tobillo. Javi, lesionado. Héctor trabaja.

Árbitro Martín Georgiev Blagoev.

El San Juan no se amilana ante un Cirbonero que busca los tres puntos. “Queremos volver a hacer el partido perfecto que hace 15 días nos sirvió para ganar al Iruña. Tenemos que estar serios, estar juntos y ser rápidos. Estamos capacitados para hacerlo y afrontamos cada jornada con ilusión”, subraya Xabi Mata. Sergio Vázquez reconoce a su equipo “en el trabajo y la intensidad, pero tenemos que mejorar fuera de casa, porque ahí tenemos nuestro punto débil. Mejoramos la imagen de Sarriguren, pero ahora queremos ganar”.

PAMPLONA-CORELLANO

Dos equipos irregulares

HOY, 18.00 h.

VALLE DE EGÜÉS A Óscar Compains le operaron ayer. Edu, lesionado. Juan y Anass, de viaje.

TXANTREA Equiza, Ignacio y Edu Manero no se recuperan. Urdániz trabaja.

Árbitro Imanol Irurtzun Artola.

Los dos equipos han ofrecido caras muy distintas a lo largo de la temporada. “El equipo lleva un mes trabajando y compitiendo bien y hay que seguir igual,porque los resultados llegarán. Estoy contento con el equipo. La derrota del sábado fue un accidente y ahora nos medimos a un Txantrea que es el equipo que más ha mejorado desde el inicio de Liga”, resalta Jorge Valdivielso. Raúl Marco también apuesta por “seguir trabajando, porque el equipo entrena bien. Toca ofrecer la cara buena y llegar a 40. Los dos equipos hemos pasado de lo mejor a lo peor en dos semanas”.

SAN JUAN-CIRBONERO

las claves

hoy, 16.00 h.

ARDOI Pablo Moreno, sancionado. Alvarito, Iosu Larraza, Roncero, Eloy y Iulen Lizarraga, lesionados. Chocarro y Soroa ya están casi a punto. Lizoáin no está disponible.

IRUÑA Asier Goñi y Munárriz cumplen sanción. Jose Recalde, lesionado.

Árbitro Alberto Sada Gil.

El Iruña quiere seguir sumando puntos ante un Ardoi que es capaz de todo. “Si lo hacemos bien y damos la cara podemos ganar a cualquiera y estamos con ilusión de competir contra el Iruña y desarrollar nuestro fútbol, para ser el equipo que éramos en casa. Debemos estar muy concentrados y corregir los errores”, resume Iban Romo. Javier Ortigosa espera que el equipo siga en la misma línea: “Que el jugador sepa que esos tres puntos nos van a permitir dar un paso adelante, porque jugar fuera de casa siempre es complicado”.

VALLE DE EGÜÉS-TXANTREA