Creado por la empresa Racing 100

Un equipo ‘Made in estella’

MOTOCICLISMO Creado por la empresa Racing 100, que va a ABRIR también una escuela de mecánica, debutará en abril en Jerez EN EL CAMPEONATO INTERAUTONÓMICO DE VELOCIDAD

R. Usúa - Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

De izquierda a derecha, Adrián Cases, Ignacio Sanz de Galdenao, Ricardo Gómez de Segura, Gregorio Montes, Beatriz Montero, Eyail Bennaim y Valentín García.

De izquierda a derecha, Adrián Cases, Ignacio Sanz de Galdenao, Ricardo Gómez de Segura, Gregorio Montes, Beatriz Montero, Eyail Bennaim y Valentín García. (R. USÚA)

Galería Noticia

De izquierda a derecha, Adrián Cases, Ignacio Sanz de Galdenao, Ricardo Gómez de Segura, Gregorio Montes, Beatriz Montero, Eyail Bennaim y Valentín García.

Estella-Lizarra- La empresa Racing 100, en colaboración con la firma Manoa Motorsport, ha creado un equipo de motociclismo radicado en Estella, BEG Racing, que comenzará a competir ya en el mes de abril en el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) en la categoría Supersport 600. El objetivo de este nuevo equipo, que nace con una enorme ilusión, es ir creciendo poco a poco hasta conseguir colarse en 2019 en el FIM CEV (Mundialito Júnior) en Moto 2.

Para esta aventura cuentan con el piloto murciano de 16 años Adrián Cases, que ya en 2014 se proclamó campeón de España de Supermotar 85 cc y que lleva varias semanas preparándose a fondo para la competición. “Teníamos la estructura, la moto, el proyecto.... y sólo nos faltaba el piloto. Creemos que Adrián tiene una gran proyección”, indican desde el equipo.

BEG Racing participará en abril en la prueba de Jerez, en mayo en Albacete, en julio en Montmeló, en agosto (días 5 y 6) en Navarra, y en septiembre en Alcañiz y Cheste. “También intentaremos participar en alguna del CEV para medir dónde estamos”, apunta Gregorio Montes, responsable junto a Beatriz Montero de la empresa Racing 100.

Montes añade que su objetivo es, por encima de ganar, “hacer un buen trabajo”, sintiéndose “orgullosos de ser el primer equipo de Estella que compite”. El presupuesto para esta temporada, al competir con motos de serie aunque preparadas (en este caso con una Yamaha 6R6), oscilará entre los 25.000 y los 30.000 euros.

A la presentación acudieron ayer como representantes del equipo el propio piloto, así como Gregorio Montes, Beatriz Montero, Valentín García y Eyal Bennaim. También les arroparon dos concejales del Ayuntamiento estellés, Ricardo Gómez de Segura (Geroa Bai) e Ignacio Sanz de Galdeano (PSN).

El Centro Tecnológico Miguel de Eguía, en cuyo salón de actos se realizó la presentación, acoge además en el vivero de empresas la sede del la empresa Racing 100, que en 2015 se instaló en el Circuito de Navarra, en Los Arcos, y que el pasado enero se trasladó a Estella.

Además de promover la creación del equipo, es una firma que organiza eventos a nivel nacional, cuenta con un taller mecánico de competición (un nicho de mercado hasta ahora en la Merindad), es servicio oficial de la marca Öhlins y también se dedica a la venta de material y neumáticos.

Pero, sin duda, el proyecto que más llama la atención es la creación, seguramente a partir de septiembre, de una escuela de mecánica de competición en la ciudad del Ega. Todavía quedan detalles por pulir, pero, como explica Montes, es un proyecto que está causando expectación y han recibido ya bastantes llamadas de jóvenes interesados. En principio, sería para jóvenes a partir de los 16 años, valorando también que tengan formación en FP. “Estamos muy ilusionados con la puesta en marcha de este proyecto”, asegura, añadiendo que “hay una gran demanda en los equipos de mecánicos cualificados”. En principio, la escuela podría formar a diez alumnos a la vez, aunque, si hay mucha demanda, no se descartan otras posibilidades.