Olaizola II y Bengoetxea VI abren las semifinales

Mano acompañados de Untoria y Larunbe, respectivamente, se miden hoy en el labrit

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Bengoetxea VI y Olaizola II.

Bengoetxea VI y Olaizola II.

Galería Noticia

Bengoetxea VI y Olaizola II.

Pamplona- La liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M comienza esta tarde en el frontón Labrit de Pamplona con un duelo que va a enfrentar a los dos manistas más veteranos que siguen en liza en el torneo, Aimar Olaizola (Goizueta, 37 años) y Oinatz Bengoetxea (Leitza, 32), que, acompañados del riojano Álvaro Untoria (Nájera, 26) y el vizcaíno Mikel Larunbe (Galdakao, 24), respectivamente, se miden en el segundo partido de un festival cuyo inicio está previsto para las 17.45 horas.

Con la maratoniana primera fase recién concluida, hoy da inicio una nueva liguilla de la que saldrán las dos combinaciones que disputarán la final, señalada para el domingo 9 de abril en el frontón Bizkaia de Bizkaia. Para empezar, el primer duelo de semifinales va a enfrentar a los delanteros campeones de las dos últimas ediciones del torneo: Aimar Olaizola, que defiende el título que conquistó en la pasada edición del campeonato con Mikel Urrutikoetxea como zaguero, y Oinatz Bengoetxea, ganador del Parejas hace dos años en compañía de Álvaro Untoria, precisamente el rival al que se mide hoy.

En directo y diferidoEl primer canal de ETBtiene previsto retransmitir en directo el partido de esta tarde (a partir de las 18.00 horas, aproximadamente), pero también lo ofrecerá mañana en diferido el canal Mega, que lo anuncia para las 10.00 horas. El otro encuentro de semifinales lo disputarán mañana en Eibar Irribarria y Rezusta contra Elezkano II y Zabaleta. - D.N.