Organizan un acto de recuerdo a Sabicas en su 105 aniversario

EFE - Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 16:59h

Casa Sabicas.

Casa Sabicas. (D.N.)

Galería Noticia

Casa Sabicas.

Pamplona.- La Fundación Flamenco On Fire, Casa Sabicas y la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló, han organizado para este próximo jueves un acto de recuerdo a Agustín Castellón, Sabicas, en el 105 aniversario de su nacimiento.

El programa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Navarra y la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y En Clave Audiovisual, pretende recordar el legado de este guitarrista y gitano navarro universal.

Nacido en la calle Mañueta de Pamplona, este es el lugar elegido por los organizadores para realizar una parte de su homenaje.

Así, a las 18:00 horas del día 16 a la altura del número 7 comenzará el acto de homenaje con una breve presentación a cargo de los organizadores y colaboradores del evento, para continuar con actuaciones de flamenco en directo a cargo de artistas locales.

Entre ellas figura el estreno de un tema dedicado al tío Sabas, "la canción a Sabicas," compuesta por el músico Bruno Jiménez e interpretada por Lorena Jiménez.

A las 20:00 horas, ya en Casa Sabicas, continuará el homenaje con una mesa redonda en al que participarán Miguel Morán, director del festival Flamenco On Fire;Pablo Calatayud, director del documental "El Fabuloso Sabicas";y Ricardo Hernández, coordinador de Gaz Kaló.

En el transcurso de este mesa abierta se proyectarán algunos vídeos e imágenes inéditas del artista.