Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

Kenan se gana los galones

Plantilla EL delantero donostiarra apunta a titular contra el Eibar tras su buen partido en Las Palmas y gana peso en el vestuario gracias a sus actuaciones

Javi Gómez Mikel Saiz - Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Kodro lleva la portería con Olavide y Sirigu.

Kodro lleva la portería con Olavide y Sirigu. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Kodro lleva la portería con Olavide y Sirigu.

Pamplona- En las situaciones de crisis suelen aparecer oportunidades inesperadas y jugadores que dan un paso adelante no solo en el juego, sino también en personalidad e importancia dentro del vestuario. Da la sensación de que, dentro de la complicada temporada de Osasuna, comienza a iluminarse la figura de Kenan Kodro. Con goles se ha convertido en el mejor delantero por minutos del equipo, y cada vez se le ve con más peso en el vestuario, tanto en los entrenamientos como en los partidos.

Kodro dio un hilo de esperanza el domingo con sus dos goles en Las Palmas. El donostiarra aprovechó las dos únicas llegadas que tuvo el equipo para darle la vuelta al marcador. El ariete, finalmente, se quedó igual de fastidiado que el resto al ver la goleada que encajaron en la segunda parte. “Disfruto de este momento en el plano individual, pero lo importante es que mejoren los puntos. Yo siempre preparo la semana pensando que puedo ser titular, luego el que decide es el míster”.

Kodro apunta a volver a ocupar la punta de ataque el próximo lunes. Al jugador se le vio ayer activó en el entrenamiento, hablando mucho con sus compañeros y con los técnicos. Vasiljevic, quien siempre confió en él desde su llegada para reforzar al Promesas, puede darle el impulso definitivo para su futuro más cercano.

Ante el panorama que ya ha admitido hasta la directiva, el crecimiento de Kodro -al igual que el de otras piezas jóvenes de la plantilla- durante estos meses que quedan puede ser una gran noticia de cara a la temporada que viene. El espigado delantero, que ya marcó el gol del ascenso en Girona la temporada pasada, no quiere pensar en otra cosa que no sea ganarse cada minuto con sudor, como ha hecho hasta ahora. “Yo estoy bien, con confianza. Sigo trabajando y espero que el míster pueda confiar en mí. El trabajo tiene su recompensa, siempre con la ayuda de todos los compañeros”.

Tras muchos meses escuchando y leyendo mensajes de los jugadores intentando levantar el ánimo colectivo, pero pocas veces se ha lanzado un mensaje tan contundente desde dentro del vestuario como el de ayer de Kodro. “El lunes vamos a ganar. Y punto”. El ariete explicó ese convencimiento, que tiene que ser profundo para decirlo tan convencido después de una vuelta entera sin lograr ninguna victoria. “Hay ese feeling dentro del vestuario y creo que ya toca, la suerte nos tiene que empezar a acompañar pero lo vamos a conseguir. Hay que pensar en nosotros. Estar concentrados y vamos a ganar ese partido”.

Kodro también habló sobre las palabras de esta semana de la directiva sobre la planificación ya de la temporada que viene en Segunda. “Ellos tienen que pensar lo mejor para el futuro del club, nosotros tenemos que jugar cada semana y esto no ha acabado”. Además, repitió un lema al que recurre cuando habla. “Osasuna, por su historia, no se rinde y no baja los brazos y eso nos dice que somos un equipo por encima de todo. Queremos lograr esa victoria soñada por nosotros y, sobre todo, por la afición”.

También quiso aclarar sus palabras al final del encuentro en Las Palmas, que algunos entendieron como un mensaje a sus compañeros. “No, para nada, lo que dije es que estamos todos en el mismo barco y vamos a seguir así hasta el último día”.

eL apunte

Goleador. Kodro ha logrado anotar cuatro goles y dar una asistencia. Es el mejor delantero rojillo en tantos por minuto. Ha conseguido un gol cada 167 minutos. Apunta a titular el lunes tras la prueba de ayer de Vasiljevic y su doblete en Las Palmas.

La frase

Kodro “Vamos a ganar el lunes, lo noto”

“El lunes vamos a ganar. Hay ese feeling dentro del vestuario y creo que ya toca”. Kodro está tremendamente seguro que Osasuna logrará la segunda victoria ante el mismo rival contra el que consiguió el primer y único triunfo en esta liga.