Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Más de 350 cargos de Juventudes Socialistas apoyan a Sánchez

El coordinador en Navarra, entre los firmantes de la Plataforma Jóvenes con Pedro

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- Más de 350 militantes de Juventudes Socialistas tanto del PSOE como del PSC se han agrupado en torno a una plataforma de apoyo a Pedro Sánchez de cara a las primarias que se van a celebrar el próximo mayo para la elección del nuevo secretario general socialista. El manifiesto ha sido firmado por los coordinadores de Juventudes en Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunitat Valenciana, Navarra, Catalunya, Asturias, Extremadura, Galicia, Castilla y León, Aragón, Baleares, Canarias, Murcia, Cantabria, La Rioja, País Vasco, Ceuta y Melilla. Estos coordinadores han conformado la plataforma Jóvenes con Pedro, de la que, según aseguran, forman parte más de 350 responsables orgánicos que buscan advertir de la “grave situación” por la que atraviesa el partido y abogar por “reencontrarse con los valores que siempre han supuesto la base de la ideología” del PSOE.

voto joven y urbanoDe este modo, están “convencidos de que Sánchez puede recuperar el apoyo mayoritario de la militancia y con ello volver a poner al PSOE en el lugar que le corresponde”. “Consideramos que no sólo con palabras, sino con actos, ha demostrado su credibilidad, honradez, coherencia y valentía. Estamos seguros de que con él podremos recuperar el liderazgo de la izquierda española”, afirman.

Para la plataforma, los acontecimientos que se han ido sucediendo desde que Sánchez dimitió del cargo de secretario general en el Comité Federal del pasado 1 de octubre han “ensuciado la imagen” del partido. En este contexto enmarcan la abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy, pero también toda la “deriva” posterior de la Comisión Gestora, ya que le reprocha que ha colocado al PSOE “como subalterno del que es y ha sido siempre su adversario ideológico, el PP, poniendo a los socialistas en tierra de nadie y sin un proyecto claro y definido de izquierdas”.

“No le corresponde a dicha Gestora doblegar la voz de la militancia socialista para satisfacer los intereses del PP”, explica el documento de apoyo a Sánchez, por lo que reitera la “necesidad de devolver al PSOE a sus militantes, cuya voluntad se ha visto secuestrada y su voz callada”. También consideran que “el PSOE necesita recuperar el voto joven y urbano”. - D.N.