Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mas no se plantea abandonar la política

El expresidente se ofrece a dar explicaciones la semana que viene en el Parlament sobre la financiación ilegal

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El expresidente de la Generalitat Artur Mas, se ofreció ayer a comparecer en el Parlament la semana que viene para dar explicaciones sobre las acusaciones de presunta financiación ilegal de CDC que han hecho esta semana varios encausados por el caso Palau. Lo ha hecho en su intervención en el acto de inauguración del Congreso de la JNC en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), después de que todos los grupos menos JxSí registraran el jueves en el Parlament una solicitud de comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI).

El que fuera presidente de CDC negó que Convergència se financiara ilegalmente a través del Palau de la Música y puso la mano en el fuego por el extesorero y acusado Daniel Osàcar, al tiempo que apuntó que a la Fiscalía le “interesa mucho atribuir todos los males del mundo” a su partido. “La respuesta es ‘no’, vuelve a ser ‘no’”, insistió ante las preguntas de si estas acusaciones son ciertas.

Además, subrayó que Osàcar es una persona “absolutamente honorable” y, al ser preguntado por si pone la mano en el fuego por él, respondió: “Claro que sí”. De igual manera se expresó sobre el exconseller de Justicia y diputado del PDeCAT Germà Gordó.

Mas dejó claro que no se plantea abandonar la política: “No tengo por qué hacerlo;ha sido mi vida en los últimos 20 años y creo que puedo seguir haciéndolo, porque a mí se me pide ayuda”, dijo. - D.N.