Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
proyecto para mejorar la formación sanitaria

La UPNA creará un máster en salud pública en Túnez, Palestina y Jordania

La universidad colabora en un proyecto europeo para mejorar la formación sanitaria en esos tres países mediterráneos

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Los participantes en el proyecto MED-Health posan en la UPNA al inicio de su reunión.

Los participantes en el proyecto MED-Health posan en la UPNA al inicio de su reunión. (D.N.)

Galería Noticia

Los participantes en el proyecto MED-Health posan en la UPNA al inicio de su reunión.

pamplona- La Universidad Pública de Navarra participa en un proyecto europeo para mejorar la formación en salud pública (a través de un posgrado, una web y una red de colaboración) en universidades del sur del Mediterráneo (Túnez, Jordania y Palestina) con el objetivo global de potenciar las perspectivas de empleo y desarrollo de estas zonas. La iniciativa, dotada con 740.908 euros del programa Erasmus+, abarca 13 organizaciones, constituidas en un consorcio, pertenecientes a seis países: los ya citados más tres europeos (Bélgica, España y Reino Unido).

Por parte de la UPNA, participan en el proyecto tres docentes del departamento de Ciencias de la Salud: el catedrático Francisco Guillén, director del Máster en Salud Pública;y las profesoras Rosario Orzanco y Raquel Sáenz. Además, Susana Irisarri, gestora de Cooperación al Desarrollo de la Sección de Internacionalización asume la coordinación técnica del proyecto y gestiona las actividades y encuentros que se están llevando a cabo a lo largo de los tres años de duración.

Los trece socios del proyecto, llamado MED-Health (The Mediterranean Public Health Alliance-Alianza de Salud Pública Mediterránea), pertenecen a Palestina (Universidad Nacional An-Najah, de Nablus, que actúa como coordinadora;el Colegio Universitario de Ciencias Aplicadas de Gaza y la Sociedad para el Socorro Médico Palestino), Jordania (Universidad Mutah, Universidad Zarqa y Red de Salud Pública del Mediterráneo Oriental), Túnez (Universidad de Manouba, Universidad de Monastir y Horizontes para el Desarrollo Local), España (UPNA y la consultora Agora Institute for Knowledge Management de Alicante), Reino Unido (Universidad Anglia Ruskin) y Bélgica (Universidad Libre de Bruselas). - D.N.