fútbol sala campeonato social estella-lizarra

Peña Negra, a un paso de ser el campeón de Segunda

Le saca cuatro puntos a FC Internacional cuando quedan solamente seis en juego

r.usúa - Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

estella-lizarra. Peña Negra está muy cerca de convertirse en el primer campeón de la temporada en el Campeonato Social de Fútbol Sala Ayuntamiento de Estella-Lizarra. El líder de la Segunda División, que se impuso por 3-0 el fin de semana al colista Bar Pigor (que no compareció), le saca ya cuatro puntos a su inmediato perseguidor, FC Internacional, cuando solo quedan dos jornadas por delante, es decir, seis puntos. Peña Negra suma 49 puntos (16 victorias, un empate y tres derrotas), mientras que FC Internacional lleva 45 e Indarra, tercero, suma 44.

Así pues, con una victoria más en los próximos dos partidos sería campeón de forma matemática e incluso podrían valerle muchos otros resultados si fallan sus perseguidores. Este fin de semana no habrá jornada en Segunda División y la competición se retomará el día 18 de marzo. En principio el líder tiene un partido fácil ante el penúltimo (Grúas Zuasti) para poder cantar el alirón.

en primera parecidoLa situación del líder de Primera División, Carpintería Luquin, es parecida, aunque en esta categoría quedan más jornadas por disputarse. Y es que, tras imponerse el pasado fin de semana al segundo clasificado, IXIO Fisioterapia, por 4-2 tiene todo de cara para ser el campeón. Ahora mismo suma 52 puntos, por los que 46 de Rupesca, los 45 de IXIO Fisioterapia y los 44 de Peluquería Coquette. Es decir, seis puntos de margen cuando quedan cuatro jornadas por jugarse, doce puntos.

Así pues, será difícil que deje escapar esa ventaja con tan pocos partidos por disputarse. Por abajo también tienen muy complicado salvarse Dekilibre (a 9 puntos de la salvación) y El Kubano Solanés, a 4 de la permanencia.