Ideas de negocio en Pamplona

Seleccionados los 8 proyectos del programa Denda Naiz-Soy Comercio
Durante este año recibirán asesoramiento para desarrollar su idea de cara a implantarla en la ciudad

Marivi Salvo Oskar Montero - Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- Un total de 8 ideas de negocio de entre 32 propuestas presentadas al Ayuntamiento de Pamplona tienen posibilidades de salir adelante en los próximos meses. Y detrás de ellas, hay 13 emprendedores (8 personas con trabajo y otras 5 desempleadas) los elegidos dentro del programa municipal Denda Naiz-Soy Comercio, una iniciativa impulsada por el área de Comercio, en colaboración con la sociedad pública CEIN, que les facilitarán apoyo económico, mentorización y formación durante un año, de cara a que sus nuevos negocios puedan echar a andar en la ciudad.

Buscando la “diferenciación y la especialización”, como explicó la concejala de Economía Local, Patricia Perales, para conseguir colarse en el duro y competitivo mundo comercial. Se trata de “ideas realmente interesantes”, creadas por gente joven: “Realmente es un lujo contar con personas emprendedoras como vosotras”, les dijo. Como una clínica del pie, un comercio para personas veganas, una tienda de instrumentos también de segunda mano o un centro de asesoramiento integral al paciente oncológico. El Ayuntamiento recuerda que el programa Denda Naiz responde al objetivo de “apoyo al comercio local, como uno de los sectores referentes y estratégicos para la ciudad”. Asimismo, con este programa se busca promover la utilización del pequeño comercio y el acercamiento entre los negocios existentes y las nuevas iniciativas en el sector.

Según explicó Margarita Cueli, del Gobierno de Navarra, el proceso formativo comenzará el 14 de marzo y finalizará el 31 de mayo. En junio, en un Pop Up Store, los participantes podrán exponer su negocio a la ciudadanía en un entorno urbano, mientras que en septiembre y octubre se les realizará un itinerario de seguimiento. En este proceso, Caja Rural financiará cada idea con 1.250 euros, y contarán además con la ayuda de veteranos empresarios de negocios de Pamplona, de firmas como Ayestarán, Cachet, o La Mandarra de la Ramos, entre otros.

Cueli detalló que a partir de ahora estas personas emprendedoras van a vivir un “proceso apasionante”, como es “la puesta en marcha de un negocio”, y tendrán la posibilidad en un futuro no muy lejano de “entrar a formar parte del tejido comercial que hace ciudad”, todo un itinerario de trabajo durante casi un año que, sin duda, va a suponer para ellos “toda una experiencia y una oportunidad única”.