ciclismo

David García sube al podio en Santa Isabel

El corredor del Ciclos Gamen entró segundo y se llevó la general de Metas Volantes

j.a.m. - Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

David García (izda.), en el podio de la prueba de Santa Isabel.

David García (izda.), en el podio de la prueba de Santa Isabel. (Foto: cedida)

Galería Noticia

David García (izda.), en el podio de la prueba de Santa Isabel.

tudela. David García (Ciclos Gamen) consiguió un nuevo podio en la primera prueba de la Copa de España Máster celebrada el pasado fin de semana en Santa Isabel (Zaragoza). Una carrera en la que se dieron cita 200 corredores, que completaron un recorrido de 100 kilómetros con dos puertos puntuables.

Nada más darse la salida se produjeron varios intentos de fuga que no llegaron a buen puerto. En el kilómetro 30 se produjo un corte con diez corredores, entre los que se encontraba el actual campeón de España de la categoría Máster 30, Josean Larrea (AC Hoteles). García no pudo meterse en la fuga, en un primer momento, pero lo hizo kilómetros más tarde tras un fuerte ataque.

El grupo de escapados llegó a disponer de una ventaja de 1 minuto y 30 segundos. En el ultimo puerto puntuable la distancia con el pelotón se recortó, pero ocho de los fugados consiguió coronar por delante. A 4 kilómetros para la meta el corredor del Ciclos Gamen lanzó un fuerte ataque al que solo pudo responder Larrea. Al final, el campeón de España se llevó la victoria al sprint y David García debió conformarse con ocupar la segunda plaza. No obstante, se hizo con el triunfo en la general de Metas Volantes y con el tercer puesto en la clasificación de la Montaña.