‘El muro de Trump’ y ‘Las joyas del Universo’ brillan en el carnaval

En infantil se impuso ‘El Carnaval de los trolls’ y ‘Vuelve Boney M’ en espectáculos

miguel ángel galilea - Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

tudela. Ofreciendo, como todos los años, la mayor calidad, participación y originalidad en los disfraces, Villafranca vivió el pasado sábado sus fiestas de carnavales con la presencia de numerosos visitantes que vieron cómo la carroza de El Muro de Trump se impuso en su categoría y Las Joyas del Universo en grupos. De nuevo, la Río de Janeiro de la Ribera hizo buena gala de su título no oficial, la capital del carnaval de la comarca.

Los vecinos de Villafranca que elaboran carrozas y disfraces empiezan a construir sus trajes desde finales de año. Así, los integrantes de Las Joyas del Universo, debido a la complejidad de sus disfraces, iniciaron los trabajos en noviembre.

El premio mas importante del carnaval es el correspondiente a las carrozas siendoEl Muro de Trump el que se llevó el premio de 1.000 euros. En segundo lugar quedaron Los Payasos Justicieros (800 euros) y tras ellos Fútbol Americano (700 euros), Tu Jeta Me Suena (600 euros) y La Base del Mal (200 euros). En lo que se refiere a los grupos el palmarés lo encabezaron Las Joyas del Universo (900 euros) y tras ellos Tic Tac (700 euros), Aves de Luz(600 euros), Cobras o Recibes (500 euros), La Magia del Tiempo (250 euros), El Barroco en Carnaval (375 euros), Y tú ¿Qué Ves?(300 euros), mientras que los no premiados recibieron 150 euros cada uno por participar.

En la categoría individual, donde se registra una menor participación, la clasificación quedó integrada por Justo a Tiempo (120 euros), La Payasita Colorín (100 euros), Capitán América y Tío Sam(80 euros). Por otra parte, el primer premio del carnaval infantil en la categoría de grupos fue para El Carnaval de Los Trolls (350 euros), seguido de Vuelve Boney M(250 euros), Emotimimos (150 euros), Pequeños Grandes Payasos (100 euros). El mejor espectáculo lo realizó Vuelve Boney M y el premio a la participación para los grupos infantiles recayó en Volando Voy Volando Vengo y para Expedición 2008.