El tudelano Carlos García, octavo en la carrera de Unzué

El corredor del Sanbikes fue de menos a más en un circuito embarrado

j.a. martínez - Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Carlos García.

Carlos García. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Carlos García.

tudela. El tudelano Carlos García (CD Sanbikes) comenzó su andadura en la Copa Caja Rural BTT en la primera prueba disputada en Unzué. Con una mala meteorología, debido a la lluvia y al frío, más de 200 corredores compitieron por los primeros puntos de la Copa. Los bikers se enfrentaron a un circuito de 6,3 kilómetros de longitud y 240 metros de desnivel por vuelta, muy físico y que se hizo más duro debido a la gran cantidad de barro.

Con estas condiciones, Carlos García corrió dosificando las fuerzas con el fin de mantener una regularidad que le aupó hasta el octavo lugar en la clasificación de la prueba. Tras una buena salida, el corredor tudelano se situó en el grupo delantero pero al final de la primera vuelta, de las cinco de las que constaba la carrera, los favoritos fueron incrementando el ritmo y soltando a sus principales rivales. García no quiso cebarse con la rueda de los primeros clasificados y prefirió continuar a su ritmo. Perdió unos cuantos puestos, pero la constancia le llevó a remontar en las dos últimas vueltas hasta conquistar la octava posición en categoría Élite.

García fue el tercer navarro en la clasificación al entrar detrás del profesional de la bicicleta de carretera Enrique Sanz y el veterano Ander Elizagaray. También tomaron parte en la primera prueba de la Copa Caja Rural BTT, los tudelanos Javier Izquierdo, que fue 24º en categoría Élite e Ignacio Escribano, que acabó 37º en Máster 40.