Análisis ciudadano

Homenaje a toda una generación de mujeres . La zona inundable

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Hoy en día celebramos el Día de la Mujer, pero desde estas líneas quiero destacar sin tilde política, desde el plano humanista, el papel que mi madre como mujer jugó inteligentemente en casa. Siempre será un referente como mujer, esposa, madre y abuela. Supo interpretar con valentía, tesón y esmero los cuatro papeles bien diferenciados no supeditando uno al otro y a nosotras (hijas) y a mis hermanos supo enseñarnos, transmitirnos el valor de la mujer en la vida y el potencial del mismo.

Es un referente de ética, sensibilidad, creencia en los valores humanos, serenidad, sencillez, justicia prudencia, trabajo…, que nos quedará siempre inscrito estando orgullosos de tenerlos que no de asumirlos.

Esta carta va por lo tanto dirigida al reconocimiento de todas las mujeres, sin excepción de raza o religión que de una forma anónima, autodidacta son la luz de las vidas de sus esposos, hijos, padres… que con sigilo, sin darnos cuenta, son capaces de cumplir con todos los trabajos y que saben adaptarse sin prejuicios a los nuevos tiempos, circunstancias laborales, económicas… esas amas de casa camaleónicas capaces de en un solo día saber y poder adaptarse a diferentes situaciones siempre con buena cara dando lo mejor de ellas y velando por los intereses de los suyos.

Esta carta es un homenaje a todas las mujeres que dejan algo de sí para que los suyos sean mejores, todas aquellas mujeres que combinan o no su trabajo remunerado con su trabajo en casa, teniendo jornadas inacabables y que año tras año sin apoyo, sin reconocimiento, en sigilo, son capaces de que toda una generación seamos más críticos e intolerantes con los valores machistas y entender mejor su entrega y dedicación.

Gracias.

Esperanza Pérez-Nievas

Solo unas líneas para pedir una solución definitiva al mal estado continuo de la zona inundable que se usa como aparcamiento. O se adecenta o se cierra, pero no puede seguir ni un día más en las condiciones que presenta.

Un usuario