Los alevines riberos arrancan con fuerza

Aroa Falcón, Unai Isla (Shogun) y Yulema Fernández (Ribera Navarra) fueron los mejores en sus categorías

j.a. martínez - Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Judokas del Shogun que compitieron en el polideportivo de Mendillorri. Fotos: cedidas

Judokas del Shogun que compitieron en el polideportivo de Mendillorri. Fotos: cedidas

Galería Noticia

Judokas del Shogun que compitieron en el polideportivo de Mendillorri. Fotos: cedidasRepresentantes del Ribera Navarra e Ibero, tras disputarse la primera fase.

tudela. Los judokas alevines del Shogun, Ibero y Ribera Navarra rindieron a gran nivel en la primera fase de los Juegos Deportivos de Navarra que reunió a 150 deportistas de nuestra comunidad en edades comprendidas entre los 11 y 12 años.

Por parte del Shogun, tomaron parte en esta competición, celebrada en el polideportivo Trinquete de Mendillorri, nueve judokas de los que cinco lograron acabar entre los tres primeros clasificados. Aroa Falcón y Unai Isla hicieron pleno, ganaron todos sus combates por máxima puntuación, y acabaron la jornada en primera posición. Ismael Martínez, por su parte, debió conformarse con la segunda posición al verse obligado a abandonar la final al producirse un lesión, tras una mala caída.

Su compañeras Erika Aguado y María Prada ocuparon la tercera posición al final de la primera fase, mientras que el resto de representantes del Shogun (Juan Moya, Marcos Díaz, Héctor Marín y Sonia Hernández) no consiguieron puntuar.

El Judo Club Ribera Navarra acudió a Mendillorri con dos representantes, mientras que el Judo Club Ibero lo hizo con solo uno. La ablitera Yulema Fernández (Ribera Navarra) consiguió un merecido primer puesto en la categoría de menos de 30 kilos tras ganar a todos sus oponentes por la máxima puntuación (ippon), con técnicas de proyección combinadas con otras de inmovilización. Su compañera de club, la también ablitera Carla Pinilla, realizó una buena competición en más de 52 kilos y acabó en un meritorio quinto lugar, posición que intentará superar en la segunda fase que tendrá lugar en este mismo recinto deportivo el próximo 8 de abril.

El único representante del Judo Club Ibero, Álvaro Bueno, que compitió en la categoría de más de 52 kilos, deberá mejorar su resultado en la segunda fase al quedar fuera de los primeros puestos en la primera jornada.